Chris Hemsworth, conocido mundialmente por su papel como Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha manifestado recientemente la perspectiva negativa que tuvo sobre su personaje durante la producción de Thor: amor y trueno, expresando su deseo de compensar al público con una mejor entrega de Marvel tras la recepción mixta de la cuarta película de la saga.
“Me dejé llevar por la improvisación y la locura, y me convertí en una parodia de mí mismo”, dijo Hemsworth. “No conseguí aterrizar”, agregó el actor australiano sobre su recordada participación en el film dirigido por Taika Waititi, donde su rol quedó bastante limitado a la comedia.
A pesar de que la película no ha sido considerada la favorita entre los seguidores, logró recaudar USD 760 millones de dólares en taquilla, además de obtener un 63% en el indicador de aprobación de Rotten Tomatoes, posicionándola por encima del rendimiento de muchas películas en la reciente era destacada por una constante presencia de superhéroes.
Los resultados tanto en recaudación global como las opiniones de la crítica especializada y del público indican que, aunque la película dirigida por Waititi provocó enormes divisiones de opiniones, cumplió de manera decente su cometido; sin embargo, estuvo lejos de la calidad anterior que manejaba el estudio comandado por Kevin Feige.
Reflexiones en la carrera de Chris Hemsworth
El actor de 40 años, quien ha demostrado ser crítico consigo mismo, reflexionó sobre su carrera y los desafíos personales enfrentados, especialmente en proyectos recientes fuera de su icónico papel como el dios del trueno.
Durante una etapa de introspección, Hemsworth cuestionó la dirección de su carrera, preguntándose “¿Por qué estoy haciendo esta película? ¿Por qué no me llaman directores aclamados como Scorsese o Tarantino?”. De acuerdo con el actor, empezó a “tomárselo todo demasiado serio y muy personal”.
En un intento por formar parte de una película dirigida por Kevin Costner, Chris Hemsworth fue rechazado a pesar de su entusiasmo por interpretar a un domador de caballos en una historia que consideraba especial. “Me dijo: ‘Lo voy a hacer yo, chico’”, reveló Hemsworth, citando a Costner durante una entrevista con Entertainment Tonight, sobre el momento en que comprendió que no obtendría el papel.
Además, Hemsworth tuvo palabras sobre sus trabajos fuera del género de superhéroes, específicamente sobre las dos películas de Misión de rescate (Extraction) para Netflix. Aunque involucrarse en estas cintas representó un cambio de ritmo, no encontró en ellas el mismo grado de satisfacción que en proyectos anteriores.
Todo lo anterior cambió cuando fue casteado para participar en Furiosa, la nueva precuela de Mad Max: furia en el camino, donde interpreta al Warlord Dementus. Este nuevo proyecto le ha permitido “perderse en un personaje”, rejuveneciéndolo profesionalmente y proporcionándole un propósito refrescante tras su cansancio autoinfligido.
“En cuanto llegué a los ensayos, todo se elevó”, dijo. “Me sentí revitalizado”, recordó. En sus propias palabras, Hemsworth reflexionó sobre la naturaleza del sufrimiento y el crecimiento personal ligado a su carrera: “Sufrir sin propósito es terrible. Sufrir con un propósito puede ser rejuvenecedor y repone energías”.
La carrera de Hemsworth ha estado marcada por una variedad de roles, donde su participación como Thor le ha otorgado un lugar destacado en la cultura pop global. Aun así, su incursión en proyectos como este nuevo film señala un claro deseo de diversificar su portafolio de actuación y enfrentarse a desafíos que lo alejen del eterno estereotipo de héroe de acción.
Con la apertura de Furiosa (Furiosa: A Mad Max Saga) prevista para el 24 de mayo, la audiencia tendrá la oportunidad de ver al actor australiano en una nueva faceta dramática distinta, algo que, como ha dado a entender Chris, podría darle una mejor posición para ser casteado en roles que demuestren que puede ser un actor versátil.