Ambos actores forman uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood. Este 30 de abril, Tom Hanks y Rita Wilson festejaron su trigésimo sexto aniversario de bodas y compartieron su felicidad mediante románticos mensajes en redes sociales, publicaciones en las que reafirmaron el amor que los ha mantenido juntos a lo largo de los años.
Para conmemorar el día especial, Tom Hanks reveló en Instagram una foto junto a su esposa, captura que acompañó de un tierno mensaje que rememora el inicio de su vida en común. “¿1988? ¿30 de abril? Gran día. La pareja Wilson & Hanks se convirtieron en esposo y esposa. ¡36 años! Nada más que amor desde entonces”, escribió el protagonista de Náufrago.
Por su parte, Rita compartió una serie de fotografías que inmortalizan momentos significativos de la dupla, desde viajes hasta eventos cotidianos, junto con un emotivo poema de Robert Browning que celebra la promesa de permanecer al lado del otro a través de los años. “Envejece conmigo; lo mejor está por venir”, citó Wilson.
Esta ocasión para la pareja no pasó desapercibida entre sus amigos y colegas de la industria, quienes se sumaron a las felicitaciones. Cary Elwes, Michelle Pfeiffer y Rosanna Arquette fueron algunas de las celebridades que enviaron sus buenos deseos, destacando la inspiración que representan para quienes los rodean.
¿Cómo inició la relación de Hanks y Wilson?
La historia de amor entre Tom Hanks y Rita Wilson comenzó en 1981 cuando se conocieron durante el rodaje de Amigos del alma, una serie de comedia de ABC. Si bien Hanks estaba casado en ese momento, el destino tenía otros planes, y tras su divorcio en 1987, su amistad con Wilson floreció convirtiéndose en un profundo vínculo romántico.
Ambos hicieron pública su relación en 1986 y se casaron dos años más tarde, en una ceremonia que marcó la diferencia por el traje de novia no tradicional de Wilson. La actriz eligió un atuendo corto, en lugar de los habituales vestidos largos.
A lo largo de su unión nupcial, Tom Hanks y Rita Wilson han formado una hermosa familia que incluye a dos niños en común, Chester “Chet” Hanks y Truman Theodore Hanks, además de Colin Hanks y Elizabeth Hanks, hijos del actor en su matrimonio anterior. El clan disfrutó de momentos felices, pero no ha sido ajeno a las adversidades, como la lucha de Wilson contra el cáncer de mama.
En 2015, la actriz reveló a People que había pasado por una doble mastectomía y por una cirugía de reconstrucción. La compañía de su esposo la fortaleció en ese momento delicado por el cáncer. “Me quedé tan asombrada, tan impresionada por los cuidados que me dio mi marido... ¿Quién diría que eso nos uniría aún más?”, contó a la revista.
Los esposos también han compartido créditos en películas —como en Sintonía de amor y más recientemente en Asteroid City— además de colaborar en proyectos de producción como las exitosas películas de My Big Fat Greek Wedding.
Por su parte, Tom Hanks, en múltiples ocasiones, ha descrito a la adaptación y el compromiso mutuo como secretos de éxito para su segundo matrimonio. El actor resaltó que el tiempo, la madurez y el deseo de conexión íntima han sido indispensables para la longevidad de su relación.
“En la vida real, nuestra conexión es tan concreta como yo sentado aquí. No es que el matrimonio no se acerque a ser ‘un infierno en una canasta’ en ocasiones. Pero ambos sabemos que, pase lo que pase, estaremos el uno con el otro y lo superaremos”, reflexionó el ícono de Hollywood en una entrevista anterior con Oprah.