El icónico comediante Jerry Seinfeld compartió un recuerdo particularmente amargo de su carrera durante su aparición en el programa In Depth With Graham Bensinger, donde promocionaba su próxima película, Unfrosted. En la conversación, recordó una actuación de 1993 en Boston, donde Adam Sandler fue su telonero.
El incidente se centró en un chiste sobre matrimonios que el actor de Seinfeld había perfeccionado tras mucho trabajo. “Tenía este increíble bit sobre bodas. Era fantástico. Era tan largo. Cubría todo. Y trabajé en él y trabajé en él y trabajé en él. Me llevó una eternidad”, comentó.
El problema sucedió durante la presentación de dicha rutina, cuando fue interrumpido por un espectador que lo abucheó, y le gritó “¡Ya lo he oído!”. “Y eso fue duro, todavía pienso en ello. Fue malo de verdad”, agregó.
Además, Seinfeld reflexionó sobre la evolución de las audiencias y cómo su percepción ha cambiado con el tiempo. “Creo que son un poco más sofisticados,” expresó, ya que según percibe, ahora hay una mayor comprensión del proceso creativo detrás de la comedia.
“Estas son piezas en las que trabajamos durante meses y meses; no lo haces una vez y funciona. Cada escena que ves en una película, la hicieron 18 veces y solo una vez fue lo bastante buena. Lo mismo con la comedia. Lo he hecho 100 veces, ahora finalmente lo conseguí”, concluyó.
Jerry Seinfeld debuta como director de largometrajes
Durante las últimas semanas, Seinfeld ha realizado numerosas entrevistas con el motivo de su debut como director en el próximo filme: Unfrosted. La trama centra en la competencia entre los gigantes de cereales Kellogg’s y Post en el año 1963, quienes protagonizaron una carrera para crear el Pop-Tart, un pastelillo que prometía cambiar el concepto del desayuno para siempre en Estados Unidos.
A sus 69 años, manifestó que la idea le surgió durante el periodo de pandemia, donde “no tenía nada que hacer”, así que lo convencieron fácilmente. “No fue idea mía. Seinfeld tampoco fue idea mía [ayudó a crearla]. Sigo dejándome arrastrar por las cosas y rodeado de la gente más increíble”, resaltó divertido.
Ambientada en el Valhalla, Michigan, a principios de los años 1960, los protagonistas son interpretados por Jim Gaffigan y Amy Schumer, quienes explotan cada broma imaginable relacionada con la comida más esencial del día. La historia fue calificada como “estúpida” por el propio Seinfeld, debido a que “amo la gran estupidez de la vida”, además de los cereales.
“Me encanta la humedad y lo crujiente de los cereales. Me encantan las cucharas. Me encantan los tazones. Cuando era soltero, en mi cocina, tenía un cuenco con la cuchara dentro y mis amigos se reían. ¿Por qué sacarlo del bol? ¡Ahí es donde va!”, comentó en una conversación con GQ.
El final de Seinfeld aún le molesta
La próxima comedia negra del actor y cineasta hace un guiño a su personaje homónimo en la serie de los años 90, quien expresaba gran predilección por los cereales y coleccionaba las cajas en su apartamento. También es un guiño satírico a Mad Man, programa que describió tenía “el mejor final de la historia”.
Ante tal afirmación, GQ aprovechó para consulta si aún siento molestia por el cierre que tuvo Seinfeld: “Un poquito, sí. No creo en el arrepentimiento. Creo que es arrogante pensar que se podría haber hecho algo diferente. No pudiste. Por eso hiciste lo que hiciste”, respondió.
La última toma de la novena temporada muestra a los protagonistas condenados a un año de prisión y encarcelados. “Creo que nos afectaron algunas cosas que la gente había dicho, que [los personajes] eran egoístas. Y mirando hacia atrás, ¡creo que fueron geniales! Los amo”, concluyó.
Unfrosted, el debut como director de Jerry Seinfeld tiene planificado estrenarse el 3 de mayo de 2024 en la plataforma de Netflix.