El alcalde de Surfside defendió a Gisele Bündchen tras el incidente vehicular: “La respuesta del oficial es inaceptable”

La supermodelo había sido captada llorando mientras era detenida por una presunta infracción de tráfico. Ella alegó que unos fotógrafos la estaban siguiendo

“Estoy tratando de mantenerme alejada de ese tipo...", dijo Bündchen

Luego de que se difundieran imágenes de la modelo Gisele Bündchen siendo detenida en la vía por un oficial de policía, el alcalde de Surfside expresó su “consternación” por la forma en que se desarrolló la situación. Según una carta a la que tuvo acceso el medio Local 10 Miami, la autoridad local llamó la atención a lo que consideró una respuesta poco empática frente al estado en que se encontraba la celebridad.

La detención, que se produjo el pasado miércoles, fue documentada por la cámara corporal del oficial y por videos de celulares de transeúntes, mostrando a Bündchen claramente afectada. La supermodelo, que conducía un Mercedes G Wagon gris, fue detenida por una infracción de tráfico no especificada y recibió una notificación de advertencia en lugar de una citación.

Durante el intercambio, un visiblemente angustiada Bündchen explicó al oficial que estaba siendo perseguida por un paparazzi, lo cual la llevó a expresar temor y frustración.

Gisele Bündchen llora mientras es abordada por la policía en Miami (Captura: Policía de Miami/WPLG Local 10)

“Tengo a estos jodidos hombres siguiéndome, nada me protege”, manifestó entre lágrimas. El policía le respondió: “Comprendo quién eres. Presenta un reporte en Miami Beach, porque está viniendo de Miami Beach”. También refirió que no podía impedir que la fotografiaran.

Bundchën, conocida no solo por su carrera en las pasarelas sino también por su reciente vinculación amorosa con el entrenador Joaquim Valente y por ser exesposa del icónico jugador de la NFL, Tom Brady, reside en Indian Creek Village. Este lugar es conocido por albergar a varias celebridades y personas de alto perfil.

La reacción del alcalde Burkett tras la difusión del video no tardó mucho en hacerse pública. En una carta dirigida al jefe interino de la policía, Henry Doce, Burkett calificó de “totalmente inaceptable” la respuesta del oficial ante la clara angustia de la figura brasileña.

“Esta reacción no refleja los valores, juicio y servicio que los residentes esperan de su policía”, afirmó Burkett en la misiva, subrayando la importancia de que la institución interactúe y sirva a los residentes con el respeto y la empatía que merecen.

Gisele Bundchen reside en Miami y ha sido captada frecuentemente por paparazzi mientras realiza actividades cotidianas. (Créditos: 2024 Mega/The Grosby Group)

“Por el contrario, el trabajo primordial de nuestro departamento de policía es mantener a salvo a nuestros residentes”, insistió.

Asimismo, el escrito del alcalde también puso de relieve su preocupación por lo que considera un patrón preocupante en algunos miembros de la policía, aludiendo a un incidente anterior en el que la jefa del sindicato policial, Tammy Campbell, y varios oficiales confrontaron a funcionarios electos por solicitudes de aumentar las patrullas y mejorar la visibilidad y el descanso de los agentes.

“Siempre he apoyado a nuestra policía y a todos los hombres y mujeres que eligen servir honorablemente”, argumentó Burkett.

El jefe interino de policía, Henry Doce, dijo que la situación podría haberse manejado con mayor empatía. (Créditos: REUTERS/Pierre Albouy)

Por su parte, el jefe interino Henry Doce, en declaraciones a Local 10 News, reconoció la posibilidad de que la situación hubiera manejado de una manera más comprensiva.

Me hubiera gustado ver más empatía en el contacto inicial con lo que estaba pasando”, dijo en conversación con un medio radial. Asimismo, Doce resaltó que el agente es conocido por ser eficiente en su trabajo, pero que consideran este incidente es una oportunidad de aprendizaje.

Hasta el momento, no se ha confirmado si Bündchen ha seguido la recomendación del oficial de presentar un informe en la Policía de Miami Beach sobre el acoso de los paparazzi.