A menos de dos meses del estreno de su álbum Eternal Sunshine, Ariana Grande está en el estudio una vez más. El sábado 27 de abril, la cantante acudió a su Instagram para compartir algunos fragmentos del proceso de grabación de su séptimo disco, además de anunciar el lanzamiento de nueva música.
“Sé que todo el mundo está ansioso y emocionado por el próximo single, pero agradezco su paciencia, permitiendo que ‘We can’t be friends’ [sencillo principal del disco] siga haciendo lo suyo. Les prometo que valdrá la pena la espera, haré todo lo posible”, escribió en la descripción del clip.
Sus comentarios sugieren un compromiso continuo con la creación musical, aún cuando se encuentra “trabajando en algo”, según compartió para mantener a sus seguidores en expectativa sobre lo que está por venir.
El nuevo álbum de Grande marcó su regreso desde el exitoso Positions de 2019, que fue nominado a los Premios Grammy y logró mantenerse dos semanas en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200. La producción también ha recibido el apoyo de la crítica y sus seguidores, e incluso Spotify anunció que, tras su publicación el 8 de marzo de 2024, el proyecto se convirtió en el más reproducido en un solo día en 2024.
Las letras centradas en la autorreflexión, el amor propio y desarrollo personal, se compartieron en un contexto donde su vida sentimental ha estado en el centro de la atención mediática durante el 2023. ¿El motivo? Su divorcio tras dos años de matrimonio con Dalton Gomez, y la rapidez con la que inició un nuevo capítulo amoroso con Ethan Slater (quien comparte iniciales con su reciente trabajo discográfico).
En una pasada entrevista con The Zach Sang Show, la artista de 30 años expresó su frustración por los rumores negativos al rededor de su nueva pareja. Cabe resaltar que el actor de 31 años, solicitó el divorcio a Lilly Jay durante el mismo periodo en que Grande tramitaba el suyo, siendo acusado públicamente por su esposa de “abandono familiar”.
“Tuve una sensación infernal al ver cómo la gente malinterpreta a la gente que quieres, y a ti y a cualquier cosa”, explicó la intérprete de “Thank U, Next”. Agregó que sentía miedo de que letras como “Yes, And?” tengan el efecto contrario, y sus oyentes terminen por ir en su contra.
“Hay partes que tocan cosas que son reales y otras que son parte del concepto. Pero da tanto miedo dejarlo en manos de esta gente de memoria selectiva para que lo descifre. Da miedo. Pero estoy divagando. Es demasiado tarde. Los vinilos han sido impresos”, detalló.
Ariana Grande vuelve a la actuación
Su nueva pareja, Ethan Slater, es parte del elenco de la próxima película que protagoniza, Wicked. El proyecto cinematográficos es una adaptación a la gran pantalla de la exitosa puesta en escena del mismo nombre presentada en Broadway en 2003. Ariana Grande y Cynthia Erivo forman parte del reparto principal como Glinda y Elphaba, respectivamente.
Inspirado en el libro Wicked: memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire, la historia es una reinterpretación de la clásica novela El mago de Oz de L. Frank Baum. Aquí se ofrece una nueva perspectiva sobre lo que realmente ocurrió en Oz antes de que Dorothy llegara.
Centrada en dos personajes principales, Elphaba, quien más tarde se convierte en la malvada Bruja del Oeste, y Glinda, la Bruja Buena del Norte, la trama explora su relación inicial como amigas en la universidad de brujería, sus orígenes, y cómo sus vidas toman caminos muy distintos que las llevan a ser vistas como antagonistas. Entre sus temas, se aborda la amistad, el amor, la política y la naturaleza del bien y del mal. La fecha de estreno mundial está programada para el 27 de noviembre de 2024.