La actriz Sophia Bush se declaró queer: “estoy respirando profundamente otra vez”

La interpreté también confirmó su relación con la ex-jugadora de fútbol, Ashlyn Harris

Sophia Bush habló abiertamente de su orientación sexual, confesándose muy feliz de esta nueva etapa de su vida REUTERS/Lauren Justice

Sophia Bush, conocida por su papel en “One Tree Hill”, reflexionó sobre su divorcio y abordó rumores de infidelidad en un ensayo personal para la revista Glamour. En esta misma contribución, Bush hizo pública su orientación sexual como queer y confirmó su relación con Ashlyn Harris, exjugadora del equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos.

En el texto, Bush compartió las dudas que tuvo antes de su matrimonio con Grant Hughes en julio de 2022. Manifestó que estuvo a punto de cancelar su boda en abril de ese año, pero decidió comprometerse aún más en su rol de esposa. La actriz reflexionó sobre la dificultad de las relaciones y los compromisos que implica el matrimonio, especialmente frente a las pruebas de fertilidad, situación que la llevó a cuestionar su unión.

Sophia Bush y Gran Hughes se casaron en 2022. Sin embargo, después de un año de matrimonio, la actriz solicitó el divorcio argumentando diferencias muy grandes en su lenguaje emocional REUTERS/Lauren Justice

“A seis meses de empezar ese proceso, creo que en el fondo sabía que había cometido un error. Mi cabeza y mi corazón tardarían un poco más en entender lo que mis huesos ya sabían”, expresó Bush.

Bush solicitó el divorcio de Hughes en agosto de 2023, después de un año de casados. Poco después, Harris también se divorció de su excompañera de equipo, Ali Krieger. Los rumores sobre la relación entre Bush y Harris surgieron poco tiempo después de que ambos divorcios se hicieran públicos.

En su ensayo, Bush explicó que la decisión de divorciarse fue meditada y resultado de conversaciones con “grupos de mujeres en mi vida que comenzaron a hablar sobre problemas que estaban enfrentando en sus propios hogares”. Entre ellas estaba Harris, con quien Bush se encontró en 2019. La actriz señaló que no esperaba encontrar amor en este sistema de apoyo, pero sus sentimientos por Harris se desarrollaron de manera gradual.

Bush conoció a Ashlyn Harris durante su tiempo en el grupo de apoyo tras su divorcio. Poco a poco, el amor comenzó a gestarse entre ellas REUTERS/Alisha Jucevic

“No lo vi hasta que lo vi. Y creo que es muy fácil no ver algo que ha estado delante de tu cara durante mucho tiempo cuando nunca lo habías visto como una opción y nunca te habían visto como una opción. Lo que vi fue a una amiga con su gran vida feliz. Y ahora sé que ella pensaba lo mismo de mí”.

Asimismo, Bush abordó los ataques y rumores en línea que calificaban su relación como un affair. Rebatió estas acusaciones argumentando que nunca abandonó su matrimonio por una “aventura histérica”. La actriz también lamentó tener que hacer pública su orientación sexual en un contexto de ataques agresivos contra la comunidad LGBTQIA+ en 2024, pero subrayó la importancia de este acto debido al enorme apoyo que ha recibido y amor que ha recibido de la comunidad.

Sophia Bush aseguró que reveló su orientación sexual en un momento complicado, pero se lo debía a la comunidad LGBTQ+ que siempre la apoyó Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports

“Hubo más de 500 proyectos de ley anti-LGBTQIA+ propuestos en las legislaturas estatales en 2023, así que por esa razón quiero dar al acto de salir del armario el respeto y el honor que se merece. He experimentado tanta seguridad, respeto y amor en la comunidad queer, como aliada toda mi vida, que, al entrar en mí misma, ya sentía que era mi hogar”.

Bush afirmó que su sexualidad existe en un espectro y que, por el momento, la palabra que mejor la define es ‘queer’”, concluyó en su escrito para Glamour, enfatizando el sentimiento positivo que le brinda esta identificación.

Sophia Bush compartió que la mejor forma de definir su orientación sexual es como "queer" AFP 163

Por fin siento que puedo respirar. No creo que pueda explicar lo profundo que es eso. Me siento como si hubiera llevado un chaleco lastrado durante quién sabe cuánto tiempo. No me había dado cuenta de lo pesado que era hasta que por fin me lo quité. Esto puede parecer una locura, pero creo que otras personas que están recuperándose de un trauma lo entenderán: estoy respirando profundamente otra vez. Siento las piernas y los pies. Puedo sentir mis pies en mis zapatos ahora mismo. Me dan ganas de llorar y reír al mismo tiempo”.