El actor estadounidense Al Pacino, emblemático personaje en la industria del cine, celebró su 84° cumpleaños rodeado de afecto y buenos deseos, en especial, los provenientes de su pareja, Noor Alfallah. La relación entre el intérprete y una productora 54 años menor que él, no ha sido ajena a los comentarios escépticos de los internautas. Sin embargo, la unión tomó otro matiz cuando dieron la bienvenida a su hijo Roman en el 2023.
Alfallah, de 30 años, se pronunció en redes sociales con un tributo especial a su novio. En una historia de Instagram, la productora publicó una fotografía que recordaba a Al en el mejor momento de su carrera y añadió un sencillo “Feliz cumpleaños”.
Asimismo, una segunda imagen muestra una noche de fiesta en compañía de su pareja. Ambos están sentados frente a una mesa y Noor saluda a la cámara con los dedos levantados en un gesto de paz. “El papá de Roman”, escribió.
Los 84 años de Al Pacino también fueron festejados por su hija Olivia (23), Anton (23) y Julie (34). “¡Felicidades a mi mejor amigo! ¡la persona que siempre admiraré!”, escribió la primogénita del actor de Caracortada.
El año pasado fue uno marcado por logros significativos para Al Pacino, desde la llegada de Roman hasta su participación en proyectos destacados como “Knox Goes Away” y su aparición en el videoclip “Monaco” de Bad Bunny. Se destaca además su paso por la 96ª edición de los Premios de la Academia este 2024, donde presentó el premio a Mejor Película de una manera muy particular.
Aunque ya tiene ocho décadas de vida, Al Pacino mantiene su interés en el cine. Se ha confirmado su participación junto a Dan Stevens en The Ritual de David Midell, una película que buscará distribuidores en el festival de Cannes. Otros proyectos en los que se ha involucrado son Modi, Killing Castro y Billy Knight, este último con miras a estrenarse a finales de año.
El próximo lanzamiento de su autobiografía “Sonny Boy”, previsto para el 8 de octubre, presentará una mirada introspectiva y sin precedentes a la vida del actor, desde su humilde inicio hasta su ascenso al estrellato con El Padrino y más allá. Pacino expresó a People que la escritura del libro fue una experiencia “increíblemente personal y reveladora”, permitiéndole reflexionar sobre su viaje y lo que la actuación le ha permitido experimentar.
Un romance poco común
El ser padre a los 84 años conlleva sus propios desafíos y alegrías, un aspecto que Pacino parece abrazar con entusiasmo. Su relación con Alfallah comenzó a mencionarse en tabloides de espectáculos en abril de 2022; pero la productora indicó en Vogue Arabia que todo en realidad comenzó en 2020. Fue en la época de pandemia que la pareja comenzó a reunirse para ver películas en la casa de la figura de Hollywood.
Ambos vivían muy cerca. “Empezamos a pasar todos los días juntos, jugando al ajedrez y viendo películas. Era como la escuela de cine con Al Pacino”, narró a la revista de moda.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la relación. Tres meses después de recibir a su hijo Roman, Noor Alfallah solicitó la custodia física exclusiva, lo que desató rumores de separación entre ella y Al Pacino.
De acuerdo con documentos legales obtenidos por E! News el 6 de septiembre pasado, Alfallah pedía que Pacino tuviera un acceso razonable para visitar al niño, a la vez que proponía compartir la custodia legal.
A pesar de estas especulaciones, un representante del actor aseguró a E! News que la pareja permanecía unida y había logrado acuerdos mutuos satisfactorios respecto al cuidado de Roman. Finalmente, consolidaron un acuerdo de manutención en noviembre, con Pacino comprometiéndose a aportar USD 30,000 dólares mensuales a Alfallah, entre otros apoyos financieros.
En ese contexto, los mensajes de cumpleaños enviados por Alfallah serían nueva evidencia de que la relación sigue adelante, aunque no hay planes de matrimonio en curso. “No soy de las que se casan”, dijo Alfallah a los paparazzi en noviembre de 2023.