Las acusaciones de Rebel Wilson contra Sacha Baron Cohen fueron eliminadas de su libro en el Reino Unido

La actriz había dedicado todo un capítulo a rememorar incómodos episodios durante el rodaje de la película “Espía por error”

Guardar
La edición británica del libro
La edición británica del libro de memorias de Rebel Wilson, "Rebel Rising", se publicó sin incluir las acusaciones contra Sacha Baron Cohen. (Composición: EFE)

La edición británica del libro de memorias de Rebel Wilson, Rebel Rising, ha sido publicada sin incluir las controvertidas acusaciones contra el actor Sacha Baron Cohen. Según informa The Guardian, la decisión se debe a las estrictas leyes de difamación vigentes en Inglaterra y Gales, las cuales han obligado a la editorial HarperCollins a modificar partes del texto.

Según argumenta Wilson en su obra ya publicada en los Estados Unidos, sus vivencias durante el rodaje de la comedia Espía por error en 2016, protagonizada junto a Baron Cohen, resultaron ser extremadamente negativas. La actriz llegó a calificar ese recuerdo como “la peor experiencia de mi vida profesional”. Wilson afirmó sentirse “intimidada, humillada y comprometida” por acciones que el actor habría propuesto en el set, incluidas peticiones para que ella se quitara la ropa para una escena, a pesar de su conocida cláusula de no desnudez.

Un portavoz de HarperCollins justificó las modificaciones en el libro al expresar: “Estamos publicando cada página, pero por razones legales, en la edición del Reino Unido, estamos editando gran parte de una página con algunas otras pequeñas modificaciones y una nota explicativa”, dijo el vocero al periódico británico. “Esas secciones son solo una pequeña parte de una historia más grande”.

Las modificaciones en el libro
Las modificaciones en el libro de Rebel Wilson se deben a variables legales en el Reino Unido, según el portavoz de la editorial. (Créditos: Instagram/@rebelwilson)

El libro salió a la venta en el Reino Unido el 25 de abril, luego de haber sido retrasada por tres semanas. Según la editorial, el cambio de fecha se debió a la agenda de Rebel Wilson, para que coincidiera con su paso por los medios de prensa.

En marzo, las acusaciones de presunta conducta inapropiada de Sacha Baron Cohen tuvieron respuesta por parte del actor. Sus representantes rechazaron la versión de Wilson y la calificaron de “categóricamente falsas”. Ellos argumentan que existe “evidencia detallada” que contradice las afirmaciones de Wilson, incluyendo documentos contemporáneos, metraje de filmación y testimonios de testigos presenciales.

Los voceros de Baron Cohen también comentaron las recientes modificaciones en el libro de Wilson y la describieron como una victoria contra el “fallido y vergonzoso esfuerzo de vender”. “Harper Collins no corroboró los hechos en este capítulo del libro antes de su publicación y tomó la medida sensata pero terriblemente tardía de eliminar las afirmaciones difamatorias de Rebel Wilson una vez que se le presentaron pruebas de que eran falsas”, consigna The Guardian.

Rebel Wilson dijo que trabajar
Rebel Wilson dijo que trabajar con Sacha Baron Cohen "fue la peor experiencia de su vida profesional". (Créditos: REUTERS/Monica Almeida)

La polémica entre Rebel Wilson y Sacha Baron Cohen data del pasado marzo, cuando la estrella de Pitch Perfect aseguró que revelaría el nombre de un “idiota” con el que “jamás volvería a trabajar”.

En sus redes sociales, la actriz luego reveló el nombre de su coestrella. “No seré coercionada o silenciada por abogados de alto precio o por relacionistas públicos”, escribió. “El idiota del que hablo en un capítulo de mi libro es Sacha Baron Cohen”.

Poco después de la publicación del libro en los Estados Unidos, la actriz Isla Fisher, esposa de Cohen, anunció que estaban en proceso de divorcio luego de 13 años juntos. Aunque el tiempo de la noticia generó suspicacias, una fuente cercana a la pareja aseguró a Entertainment Tonight que las razones de la ruptura no se relacionaban a las acusaciones de Rebel Wilson.

Sacha Baron Cohen e Isla
Sacha Baron Cohen e Isla Fisher comenzaron su proceso de divorcio el año pasado, reveló la actriz. (Créditos: EFE/Rick Rycroft)

Rebel Rising, el libro de memorias, detalla varias anécdotas de la actriz en el rubro del entretenimiento. En un fragmento del texto, la famosa alega que un miembro de la realeza británica la invitó a una orgía. Wilson también señaló que, en el pasado, declinó una oferta de USD 2 millones de dólares para pasar un fin de semana con un príncipe de Jordania.

Guardar