La nueva película de misterio y erotismo en la que participa Elizabeth Hurley ha dado que hablar en redes por una insólita colaboración. Su hijo de 22 años, Damian Hurley, es el director a cargo del filme Strictly Confidential, el cual incluye una escena de sexo protagonizada por su madre.
A pesar del revuelo en redes sociales, la estrella conocida por su rol en Austin Powers: International Man of Mystery restó importancia a la situación en una entrevista con The Telegraph.
Strictly Confidential narra la historia de Mia, interpretada por Georgia Lock, quien vuelve a la isla caribeña de St Kitts para conmemorar el aniversario del suicidio aparente de su amiga Rebecca. Mientras Mia investiga las circunstancias de la muerte de su compañera, se ve inmersa en un mundo de sexo, traición y asesinato. Elizabeth Hurley asume el papel de Lily, la madre de Rebecca, y tiene una escena sáfica íntima en la ficción con la actriz Pear Chiravara, que interpreta a Natasha.
“Sí, por supuesto, la gente se incomodó un poco”, comentó la actriz en el periódico británico sobre la escena dirigida por su hijo. “En realidad, para nosotros no fue gran cosa. Fue solo una de las siete escenas que estábamos filmando ese día”, explicó la actriz, que es conocida en la industria por su actitud despreocupada frente a las críticas.
Según ella, la condición de grabar tomas nocturnas bajo la amenaza constante de mosquitos les hizo concentrarse en la tarea en cuestión más que en la naturaleza peculiar de su colaboración. “No teníamos mucho tiempo. Era una escena nocturna... y en cuanto oscurece, los mosquitos empiezan a bombardearte... Había piel expuesta ante los mosquitos... No pensamos mucho en ello. Aunque sé que otras personas piensan que es bastante sorprendente”, aseguró.
La dinámica de trabajo entre madre e hijo no se limita a Strictly Confidential. Elizabeth Hurley reveló en una entrevista con Access Hollywood que Damian suele fotografiarla para su marca de moda, Elizabeth Hurley Beach, y siempre ha mostrado una preocupación genuina por su bienestar.
A su vez, Damian Hurley compartió con el Sunday Times que la experiencia de dirigir a su madre en una escena sexual fue “totalmente normal”, por enfocarse en la naturaleza creativa y su comprensión del trabajo que debería desempeñar como cineasta.
Sobre el hecho de trabajar juntos en el rubro, Elizabeth dijo a The Telegraph: “Me parece una evolución muy natural de la relación que tenemos. El hecho de ser madre soltera de un solo hijo ha hecho que, por defecto, pasemos mucho tiempo juntos, a pesar de que él estudió por 10 años en un internado”.
Sin embargo, a pesar de la naturalidad con la que madre e hijo abordan este provocador proyecto, Strictly Confidential ha enfrentado críticas desde su lanzamiento en Estados Unidos. Con un porcentaje de aprobación crítico del 14% en Rotten Tomatoes, el filme ha sido comparado desfavorablemente con producciones de estilos narrativos diferentes. Especialistas comentan que el cambio de tono de un thriller de misterio hacia otra narración de estilo más convencional y menos innovadora perjudica su visionado.
Elizabeth reveló también que continuará trabajando con su hijo; pero esta vez ya no estará delante de la cámara. “Ha escrito otro guion fantástico. No estaré en la película, pero voy a producirla para él este año. Lo estamos preparando ahora mismo”, explicó.
Strictly Confidential está protagonizada por Georgia Lock, Elizabeth Hurley, Lauren McQueen, Freddie Thorp y Genevieve Gaunt. Por el momento, no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica.