Christina Applegate reveló que usó pañales tras contraer un extraño virus: “no fue divertido”

La estrella de “Matrimonio con hijos” narró su experiencia lidiando con la incontinencia y su diagnóstico de esclerosis múltiple

Desde su diagnóstico de esclerosis múltiple en 2021, Christina Applegate se ha enfrentado a desafíos significativos en su salud, como un contagio de COVID-19 y sapovirus. (Créditos: Shutterstock)

Christina Applegate, reconocida actriz de Hollywood y estrella de la exitosa serie de televisión Matrimonio con hijos, estrenó en mayo el podcast MeSsy, junto a Jamie-Lynn Sigler. A lo largo de sus episodios, ambas interpretes diagnosticadas con esclerosis múltiple (EM), discuten abiertamente sobre sus desafíos personales. Y esta vez fue el turno de Applegate, quien reveló su primera experiencia usando pañales para adultos.

Diagnosticada con EM en agosto de 2021, la salud de Applegate comenzó a agravarse después de contraer COVID-19 durante el periodo de confinamiento. Ella detalló que a la larga, desarrolló una infección en el pecho, con algunos síntomas alarmantes como cuando su corazón empezó a hacer “cosas raras como cuando se aceleraba de repente”.

La actriz tuvo gastroenteritis aguda durante el periodo de la pandemia.

Los problemas se complicaron aún más cuando una noche despertó y toda su cama estaba manchada de materia fecal. “No sabía lo que pasaba, y tener EM a las tres de la mañana e intentar cambiar las sábanas no es divertido”, reveló.

Y luego de una visita médica fue diagnosticada con gastroenteritis aguda causada por sapovirus, un patógeno identificado por los Institutos Nacionales de Salud como causante de brotes esporádicos de esta enfermedad. “Es cuando ingiere el excremento de otra persona de su comida, la mierda de otra persona entró en mi boca y me la comí”, añadió. Según sospecha, contrajo la enfermedad a través de una ensalada que ordenaba frecuentemente en su restaurante “de confianza”.

En 2022, Christina Applegate recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Durante los siguientes días, Applegate experimentó episodios severos de diarrea. “Estaba evacuando fuera de mi trasero durante unos días hasta el punto de estar mareada. Estaba tan enferma que no podía comer ni hacer nada” sostuvo.

Pero la humillante experiencia que narró entre algunas risas finalmente le ayudaron a adaptarse a los pañales que ahora usa frecuentemente debido a las limitaciones que surgen del EM. “Así que estos suelen ser de color rosa ruborizado. Y generalmente tienen algún tipo de lazo o diseño floral a lo largo del área pélvica. Y para ser honesta, Christina y yo hemos hablado de esto: al ponerse un pañal para adultos, no vas a sentirte sexy”, agregó Sigler, quien también lleva un tiempo usándolos.

Jamie-Lynn Sigler reveló en 2016, a sus 34 años, que padece de esclerosis múltiple. (Créditos: Dimitrios Kambouris/Getty Images/AFP)

Una larga lucha

Desde que hizo público su diagnóstico, Christina Applegate ha compartido detalles sobre su vida y lucha contra la esclerosis múltiple. “He vivido como en un infierno. Rara vez salgo, lo que ha sido realmente desafiante para mí. A pesar de ello, estoy profundamente agradecida por el increíble apoyo que he recibido”, dijo durante una reciente entrevista concedida a Good Morning America.

Applegate estuvo presente en los premios Emmy de 2024, donde recibió una emotiva ovación mientras subía al escenario apoyada en un bastón para entregar un premio. “Me están avergonzando totalmente con discapacidad al ponerte de pie, pero está bien”, dijo tras los aplausos.

Christina Applegate presentó el premio a Mejor actriz de reparto de comedia en la 75a edición de los Premios Emmy. (Créditos: AP/Chris Pizzello)

Posteriormente admitió haberse sentido abrumada por la reacción del público a su sentido del humor en medio de las circunstancias: “La gente decía: ‘Oh, fuiste tan graciosa’, y yo dije, ‘ni siquiera sabía lo que decía’. No tenía claro lo que estaba haciendo. Estaba tan asustada que perdí la noción de lo que sucedía a mi alrededor”.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que comprende el cerebro y la médula espinal. Se caracteriza por el ataque del sistema inmunológico contra la mielina, la capa protectora de los nervios. Este daño interfiere en la transmisión de señales entre el cerebro y el cuerpo, provocando síntomas variados como fatiga, problemas de movilidad, y alteraciones visuales. Aunque su causa exacta es desconocida y no tiene cura, existen tratamientos para manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados.