Próximas temporadas de Bridgerton tendrán más representación queer. Esa es la meta que tiene Jess Brownell -autora y productora de la serie- para el desarrollo de esta ficción, según contó en una entrevista del medio Pride. Brownell, que recientemente asumió el cargo de showrunner tras la partida del productor Chris Van Dusen, explicó que para ella es una prioridad mostrar más historias con personajes de la comunidad LGBTI+.
“Esta es una serie sobre el amor en sus múltiples formas, y creo que es justo para nosotros destacar el amor queer y contar historias queer”, afirmó. La guionista además destacó: “Quiero ver más alegría queer en mis pantallas, y eso fue definitivamente una prioridad para mí cuando asumí este trabajo”.
Aunque Brownell se mantuvo reservada sobre los detalles específicos y los personajes que podrían explorar su sexualidad en las siguientes temporadas, su entusiasmo anticipa un futuro prometedor para la representación LGBT+ en el universo de Bridgerton. “No podría precisar cómo ello influirá en esta temporada o en las dos siguientes, pero sí les digo que estoy emocionada de que los fans lo vean”, sentenció.
Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington y es la protagonista romántica de la entrega actual, también mostró su apoyo a la inclusión de más historias LGBT+ en la ficción de época. “Estoy ansiosa por ello. No puedo esperar. Creo que sería hermoso”, dijo al medio.
La actriz cree que Bridgerton ofrece mucho potencial para explorar esas narrativas. “Es un universo ficticio, lleno de diversidad, color, glitter. Creo que hay mucho espacio allí para historias de amor queer”, afirmó.
Es importante destacar que la serie ya ha dado pasos hacia la representación LGBT+ mediante su spin-off Queen Charlotte. En este, los personajes Brimsley y Reynolds desarrollan un romance gay, y fue la primera vez que la franquicia abordó de manera prominente personajes LGBT+.
Si bien este desarrollo fue bien recibido, confirmó que hay expectativas para que también se trasladen historias queer a la serie principal. Una variable que favorece ello es la flexibilidad en la trama.
Aunque Bridgerton está inspirado en las novelas originales de Julia Quinn, la productora ejecutiva Shonda Rhimes ha indicado en el pasado que la sala de guionistas está abierta a desviarse de los libros. Las libertades creativas ya se hicieron evidentes antes, en decisiones como el cambio en el orden de las historias románticas de los hermanos Bridgerton.
El regreso de un gran éxito de Netflix
La tercera temporada de Bridgerton se centra en Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), explorando un cambio en su relación. Ambos fueron amigos en las entregas precedentes, pero la interacción cambia luego de que la joven se propone conseguir un esposo. Colin se ofrece a ayudarla a ganar confianza para atraer a un compañero, pero en el proceso se percata de sus propios sentimientos.
Además, se introducirá a Lord Debling como nuevo interés amoroso de Penelope, lo que aumenta las posibles complicaciones en la historia. La trama también aborda las dificultades de Penelope por mantener oculta su identidad como Lady Whistledown y su tensa relación con Eloise Bridgerton.
Cabe mencionar que esta entrega también contará con la presencia de dos personajes vistos en la temporada dos: Kate y Anthony. Los nuevos episodios mostrarán como llevan su vida de esposos y el nuevo rol de la dama en la alta sociedad.
La primera parte de la temporada 3 de Bridgerton será lanzada en Netflix el 16 de mayo, y una segunda tanda de episodios se estrenará el 13 de junio.