La reconocida actriz y empresaria Gwyneth Paltrow, ha revelado en una reciente entrevista que decidió reducir su participación en el cine para enfocarse en la crianza de sus dos hijos, Apple (19) y Moses (18), frutos de su matrimonio anterior con el músico Chris Martin, el famoso vocalista de la banda musical Coldplay, de quien se divorció en 2014 tras poco más de 10 años de casados.
Durante el programa Today With Hoda & Jenna, la ganadora del Oscar confirmó que, al igual que su madre, la actriz Blythe Danner, ha rechazado importantes papeles en la industria del entretenimiento que se le han presentado a lo largo de los años debido a que prefería dedicarse a su familia y vivir su etapa como madre.
“Es curioso, porque en aquel momento no me pareció un sacrificio”, recordó la estadounidense al respecto. “Pero si lo miro desde el punto de vista cultural, pienso que, si la gente supiera que no hice esta o aquella película, se quedarían bastante sorprendidos”, precisó sobre los roles que decidió no tomar y que no ha precisado cuáles son.
Desde sus inicios en la actuación, Paltrow, que está actualmente casada con Brad Falchuk, alcanzó la fama con roles destacados en películas como la franquicia de Iron Man, Shakespeare apasionado y Si yo hubiera (Sliding Doors). Sin embargo, tras el nacimiento de sus hijos, optó por ser más selectiva con sus proyectos.
En declaraciones a la revista People en noviembre de 2023, Gwyneth también confesó que solo había estado en breves escenas y no en todo un largometraje desde el nacimiento de su hija Apple, lo que marcó un cambio significativo en su carrera. Sin embargo, a pesar de sus otras ocupaciones, especialmente con su compañía Goop, la actriz mencionó que mantiene la puerta abierta a la posibilidad de regresar al cine en un futuro.
“Bueno, es un poco irónico porque realmente me alejé de la actuación cuando nació Apple”, declaró en aquella ocasión. “La última vez que estuve en todas las escenas de una película fue cuando estuve embarazada de ella”, agregó la actriz. “Cuando la tuve, todo se redefinió para mí, y pensé: ‘No estoy segura de querer hacer esto como carrera’. Definitivamente no quiero ausentarme durante meses’”, detalló sobre su situación.
Gwyneth Paltrow fue “la actriz más odiada”
Gwyneth Paltrow fue nombrada la “actriz más odiada de Hollywood” por la revista Star en 2013, título que se atribuyó a su comportamiento dentro y fuera del set de filmación, así como a sus declaraciones y gestión empresarial.
En aquel entonces, los medios destacaron su actitud percibida como prepotente y exacerbada durante la producción de Iron Man 2, donde tuvo conflictos por la inclusión de Scarlett Johansson, quien dio vida a la Viuda Negra por primera vez en el film protagonizado por Robert Downey Jr.
Fuera de la pantalla, Paltrow promovió un estilo de vida inaccesible a través de su empresa Goop, difundiendo consejos y productos costosos y controversiales como batidos diarios de 200 dólares y tratamientos de vaporización vaginal, cuestionados por profesionales de la salud.
Goop también lanzó productos como piedras de jade vaginales y velas con olores peculiares, provocando debates sobre su efectividad y propósito. Además, sus enfoques sobre la crianza, dietas estrictas para sus hijos, y las condiciones laborales dentro de Goop, calificadas por algunos empleados como explotadoras, añadieron más comentarios negativos hacia su imagen pública.
Sus comentarios sobre el estilo de vida y percepción de la realidad, junto a comparaciones inusitadas en entrevistas, consolidaron su reputación controvertida. Esta combinación de elementos alimentó una percepción generalizada de antipatía hacia Paltrow en ese momento.