Como parte de los preparativos de los Premios Platino 2024, la gala que celebra lo más destacado del cine y la televisión en habla hispana organizó un juego entre celebridades y ex-estrellas del balompié. Este evento deportivo, que se ha vuelto tradición en las últimas cuatro entregas de la gala, siempre busca generar un bien para la localidad donde se encuentra (ya sea Madrid en España o Xcaret en México). En esta ocasión, los beneficiados son los niños del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (conocido en México como DIF) de Cancún, quienes gracias a las actividades desarrolladas por embajadores de LaLiga en colaboración con las estrellas invitadas a los Premios Platino, se recaudaron fondos para asegurar una infancia segura y feliz.
Como cada año, la alineación de ambas escuadras fue de primer nivel. Por el lado de los ex-jugadores, nombres como Diego Forlán, el uruguayo que se llevó el balón de oro en el Mundial de Fútbol de 2010, el argentino Javier Mascherano dos veces ganador de la Champions League con el Barcelona y Fernando Morientes, una de las más grandes estrellas que ha tenido el Real Madrid, fueron parte de este equipo. Curiosamente, el influencer colombiano Carlos Díaz “Borreguito”, se sumó a la delantera de estos astros del fútbol, destacando con un impresionante manejo del balón.
Entre las celebridades, se pudieron encontrar nombres como el de Gaby Espino (El juego de las llaves), Ale Nones (Pacto de Sangre), Andre Lamoglia (Élite), Enrique Arce (La Casa de Papel) y Cristo Fernández (Ted Lasso). Con todo listo en el Campo 7 del complejo Mayakoba de Xcaret y con un calor que superaba los 30° grados Celsius, el partido comenzó, No hubo muchas sorpresas en la cancha de fut 7, pues gran parte del partido, los ex-jugadores dominaron a las estrellas, no obstante, el marcador comenzó a cerrarse de a poco con una importante reacción de las celebridades.
Aun así, los esfuerzos no fueron suficientes para remontar, y al final, el juego terminó con un contundente marcador de 14-8.
Posterior al partido, varias de las figuras en el campo tuvieron un breve encuentro con la prensa. Miguel Layún, jugador mexicano que destacó por muchos años en el club América, reveló que estaba trabajando en un documental sobre su trayectoria, lo que tendrá muy emocionados a los fanáticos azulcrema.
Pol Granch, el actor y músico español, incursionará en nuevos géneros musicales después del gran éxito que fue Tiroteo, pero además, sueña con volver al set de grabación bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, cuyo nombre ha tenido un enorme boom en los últimos meses gracias a su trabajo en la cinta nominada al Oscar La Sociedad de la Nieve.
Y hablando de esta producción, Diego Forlán, compatriota de los jóvenes que quedaron varados en los Andes y de los que, lamentablemente, muchos no salieron con vida, brindó su opinión sobre esta producción que ha generado tanto ruido.
“Conozco mucho a los que sobrevivieron. Es una historia dura de los sobrevivientes y que la gente lo pueda conocer y ver... Tuve la oportunidad de verla, de ver la primera hace muchísimos años atrás, y ver esta de verdad que impacta mucho”, declaró el jugador.
Paralelamente, el actor Cristo Fernández compartió su amor por el fútbol, logrando en el pasado llegar a la segunda división del club Tecos en Guadalajara.
Además, mencionó la perspectiva que se tiene de los actores latinoamericanos en Hollywood, que si bien, cada vez se nota más positiva y con oportunidades más grandes para este sector, aún hay mucho que hacer, razón por la Fernández se ha puesto manos a la obra.
“Hay mucho todavía que hacer. Por eso la pasión de hacer mi casa productora, Espectro MX Films y poder contar historias que se enfoquen también en eso, dar oportunidades y establecernos dentro de la industria con esa representación que tanto nos hace falta”.