El exastro del fútbol americano y figura mediática, O.J. Simpson, fue cremado el pasado miércoles en una ceremonia privada en Las Vegas, tras morir a causa del cáncer a la edad de 76 años, según informó el abogado encargado de su patrimonio. Conocido por su talento deportivo y las controversias judiciales que marcaron su vida posterior, la historia de Simpson sigue generando interés y debate.
Malcolm LaVergne, quien representó a Simpson durante 15 años y ahora gestiona su patrimonio, confirmó la cremación en el Palm Mortuary del centro de Las Vegas. LaVergne indicó que la ceremonia contó con la presencia de familiares y amigos cercanos, cuyas identidades no fueron reveladas, y que los restos cremados de O.J. estarán en posesión de sus hijos, “para que hagan con ellos según lo vean conveniente, de acuerdo con sus deseos”.
El abogado también compartió que se está contemplando una “celebración de su vida” para familiares y amigos en una fecha posterior. Este acto buscará honrar la memoria del ex futbolista de la NFL de una manera más amplia. Además, LaVergne empezó a organizar el legado de Simpson, mencionando que incluye una cantidad de dinero “menor a cinco cifras” en una cuenta bancaria de Nevada, mobiliario doméstico y palos de golf.
Los juicios pendientes contra Simpson ocupan un lugar casi último entre las reclamaciones que se pagarán del patrimonio, después de una larga lista de obligaciones prioritarias bajo la ley de Nevada. Esto incluye a la Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos) que se ubica en quinto lugar, después de los costos administrativos, gastos funerarios, facturas médicas de su última enfermedad y cualquier pensión alimenticia y manutención de niños.
Acusaciones de asesinato, secuestro y robo
Simpson vivió en Las Vegas desde su liberación condicional en 2017, después de cumplir nueve años por una condena relacionada con el robo y secuestro de dos comerciantes de memorabilia deportiva a punta de pistola en un hotel de Las Vegas en 2007.
Su notoriedad más grande provino de su absolución en un juicio sensacionalista 12 años antes, de los cargos por el asesinato en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles. Otro jurado más tarde lo encontró responsable de sus muertes en una demanda civil, ordenándole pagar 33,5 millones de dólares en daños, la mayoría de los cuales nunca han sido cobrados.
La carrera deportiva de O.J. Simpson
Apodado “The Juice”, Simpson fue uno de los atletas más destacados y populares de finales de los años 60 y 70. Ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de fútbol universitario y corredor en la Universidad del Sur de California, y continuó con una carrera récord en la NFL con los Buffalo Bills y San Francisco 49ers.
Más tarde, transformó su estrellato en el fútbol en una carrera como comentarista deportivo, hombre de anuncios publicitarios y actor de Hollywood en películas como la serie “Naked Gun”.
El abogado David Cook, que representa a la familia Goldman, indicó que pensaba que el juicio civil adeudado hoy día, incluyendo los intereses impagos, supera los 114 millones. LaVergne cree que la cantidad es superior a 200 millones, y que los activos de Simpson no alcanzan esa suma.
En un comunicado reciente, la familia de Simpson pidió “privacidad y gracia” tras su fallecimiento. “Tienes que recordar que han compartido a O.J. con el mundo durante toda su vida,” dijo Malcolm LaVergne sobre los hijos adultos de Simpson de su primer matrimonio -Arnelle Simpson, ahora de 55 años, y Jason Simpson, de 53- y los hijos que Simpson tuvo con Nicole Brown Simpson antes de que ella fuera asesinada en 1994: Sydney Simpson, de 38 años, y Justin Simpson, de 35.