Michael J. Fox, conocido por su papel en Volver al futuro (Back to the Future), ha señalado a Taylor Swift y Ryan Reynolds como figuras notables que tendrán un impacto significativo en el mundo en las próximas décadas. En una entrevista reciente con People Magazine, Fox compartió su perspectiva sobre cómo estos iconos del entretenimiento están posicionados para ser aún más influyentes en el futuro.
Fox destacó el notable impacto de Swift en temas monetarios y en la sociedad, diciendo, “creo que ella mueve economías, cambia la forma en que funciona el mundo, y eso es asombroso”. Respecto a esto, la cantante ganadora del Grammy ha usado su voz para respaldar a la comunidad LGBTQ y ha enfatizado la importancia de registrarse para votar entre sus seguidores, lo cual ha resultado en un aumento en el registro de votantes.
Por otro lado, Michael elogió a Reynolds por su inteligencia y talento, señalando que es alguien que “sabe cómo aprovechar las cosas y hacer que tengan éxito en otras áreas”. Asimismo, lo describió como una persona filantrópica con la capacidad de hacer cosas asombrosas, particularmente a través de su compromiso con la defensa del medio ambiente y su apoyo a la Michael J. Fox Foundation.
La reflexión de Fox sobre el papel de figuras destacadas en Hollywood, como Swift y Reynolds, aborda un tema más amplio sobre cómo las celebridades pueden influir en la sociedad, organizaciones y causas. “Solo te presentas y lo haces. Y no te preocupas por lo que todo el mundo piensa, lo que todo el mundo dice, o lo que sacas de eso”, destacó Fox sobre cómo las estrellas pueden fomentar el cambio.
Este enfoque hacia el activismo y el trabajo filantrópico se personaliza aún más en la experiencia de Fox con su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson en 1991. Desde entonces, ha dedicado su vida a la búsqueda de una cura a través de su fundación, ejemplificando cómo las personas en su posición pueden utilizar su plataforma para impulsar el cambio y el progreso en áreas críticas de la salud y el bienestar.
Ryan Reynolds elogió a Michael J. Fox
Ryan Reynolds no se ha quedado de brazos cruzados ante los elogios de Michael J. Fox, quien ha sido nombrado uno de los 100 individuos más influyentes por la revista Time. El canadiense destacó el profundo impacto que Fox ha tenido en su familia y otras personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.
Reynolds compartió en un conmovedor texto que conoce a Fox “bastante bien”, describiéndolo como “gracioso, cálido, guapo e intensamente inteligente”. En dicho escrito, la estrella de Deadpool enfatizó la valentía de Fox frente a su diagnóstico: “Él también se cae mucho. No solo porque tiene Parkinson. Cae mucho porque no tiene miedo de volar”.
Desde la fundación en 2000 de la Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research, Fox ha elevado el nivel de propósito y pasión en la investigación de la enfermedad de Parkinson, diagnosticada a él a los 29 años. Reynolds reflejó cómo Fox ha ayudado a su difunto padre, James Reynolds, quien vivió con Parkinson durante casi 20 años, y a millones más a “sentirse menos solos”, subrayando la influencia personal y global de Fox en la lucha contra esta enfermedad.
Reynolds también relató cómo ver Volver al futuro con su hija de 8 años convirtió la película en su favorita, ilustrando el alcance generacional del encanto único de Fox. Finalmente, concluyó su homenaje reconociendo la importancia de enseñarle a su hija que “está bien caer mucho”, porque es “la mejor forma de saber que estás volando”, resaltando los valores de resiliencia y esperanza que Fox continúa inspirando en aquellos que enfrentan adversidades.