¿Leonardo DiCaprio en una película de superhéroes? El cineasta Zack Snyder reveló que el famoso actor de Hollywood fue uno de sus candidatos para el rol de Lex Luthor en Batman vs. Superman: El origen de la justicia. El director, que promociona la segunda parte de su epopeya Rebel Moon, reveló el dato curioso en su reciente participación en el podcast Happy Sad Confused.
Aunque el célebre papel antagonista finalmente fue para Jesse Eisenberg, Snyder confirmó la existencia de reuniones no solo con Adam Driver, quien también era considerado para el rol, sino además con la estrella de Titanic, hecho que hasta ahora había permanecido fuera del conocimiento público.
La participación de DiCaprio en el universo de DC Comics hubiera sido llamativa e inusual, dada su amplia trayectoria en la industria cinematográfica y su conocida postura de evitar películas de superhéroes.
Snyder manifestó que durante las conversaciones, DiCaprio mostró un interés genuino por el personaje de Lex Luthor, llegando inclusive a aportar sugerencias significativas para el desarrollo del mismo.
“Él tenía grandes ideas, de hecho, solo en la reunión. Creo que al final, él quedó un poco como ‘Eh, no lo sé’. Pero fue realmente inteligente acerca del material y realmente inteligente acerca del personaje”, explicó Snyder en la entrevista.
Además, el realizador compartió como anécdota que DiCaprio fue quien propuso que Superman enfrente a la Liga de la Justicia en algún momento. La sugerencia llamó la atención de Snyder quien la añadió al universo DC en una película posterior.
“Yo estaba como, ‘Oh, eso es genial’. Le gustan los comics así que pensé ‘Voy a poner eso allí’”, recordó el director.
La revelación de que el protagonista de Los asesinos de la luna fue contactado para la franquicia de DC sorprende debido al famoso consejo que dio alguna vez a Timothée Chalamet, una estrella en ascenso en Hollywood.
“Bueno, DiCaprio me dijo: ‘Ni películas de superhéroes, ni drogas duras’. Lo cual me pareció muy bien”, comentó el actor de Wonka a The New York Times hace unos meses. No obstante, Chalamet dijo que sí podría acercarse a ese tipo de personajes si la historia valiera la pena.
“La película que me llevó a querer actuar es una de superhéroes, Batman: el caballero de la noche. Así que si el guion es bueno, y el director es bueno, tendría que considerarlo”, apuntó.
Por otro lado, Snyder aprovechó la entrevista para discutir la recepción mixta que tuvo su Batman vs. Superman dentro de la comunidad de aficionados al género. Específicamente, se refirió a la controversia generada por la resolución del conflicto entre los dos héroes en la película. Ambos ponen sus diferencias de lado luego de descubrir que sus madres comparten el mismo nombre.
Para el director, este momento buscaba humanizar a los personajes. A pesar de las críticas, Snyder subrayó que tanto él como el guionista Chris Terrio negociaron mucho sobre ese punto de la historia.
Asimismo, el cineasta expresó que en realidad no le da mucha importancia a las polémicas, pero sí le muestra que hay público interesado en su obra. “La verdad es que no me importa. La otra parte es que sí me importa. Es interesante. [La polémica por Marta] me atrapó [desprevenido]. Me alegro de que a la gente le importe a cierto nivel”, aseguró.
Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marca, nuevo largometraje de ciencia ficción de Zack Snyder se estrena en Netflix este 19 de abril. Es la segunda parte del ambicioso proyecto que el realizador soñó concretar por casi cuatro décadas.