“Nunca te vayas a la cama sin dar un beso de buenas noches [a tu pareja]. Eso es lo peor que puedes hacer, nunca hagas eso. Y si no puedes y no te sientes cómodo haciéndolo, estás en el lugar equivocado, vete”. Ese es el consejo amoroso que brinda Marjorie Grande, abuela de la cantante Ariana Grande, al final de la canción “Ordinary Things”, que forma parte del álbum Eternal Sunshine.
El tema se colocó en el puesto número 55 tras el reciente lanzamiento del disco, y al estar acreditada como coescritora, la ‘Nona’ de 98 años hizo historia al convertirse en la persona de mayor edad en aparecer en la lista Billboard Hot 100. La revista estadounidense celebró el logro enviando un certificado de reconocimiento que la estrella pop compartió en su cuenta personal de Instagram. En la imagen, Marjorie se muestra sonriente luciendo la placa.
“Celebrando a la única y más hermosa ‘Nonna’ que ahora ha hecho historia por ser la persona de mayor edad en aparecer en el @billboard Hot100. Te queremos y te damos las gracias”, se lee en la descripción de la foto.
Ariana, en conversación con Zane Lowe de Apple Music 1, explicó que el audio correspondía a un archivo de grabaciones casuales que realiza a su abuela. “Siempre grabo a mi ‘Nonna’ cuando estoy con ella porque nunca sabes lo que va a decir. Es la persona más divertida del mundo”, afirmó. Y añadió: “Tenía esta nota de voz de unos treinta minutos de ella y su amiga Shirley hablando y, estaba justo en el medio, y dije: ‘Dios mío, esa es la respuesta’”.
“Creo que es un poco como, ¡Guau! Nuestros seres queridos, nuestros amigos y nuestra familia tienen la capacidad de calmarnos y simplificarnos instantáneamente las cosas que a veces son tan complicadas y pesadas”, explicó Ariana, quien mantiene actualmente una relación con Ethan Slater, tras oficializar su primer divorcio con Dalton Gomez.
Dentro de la canción, aparecen más fragmentos de la voz de Marjorie, en los que menciona a su esposo fallecido, Frank Grande: “Cuando él venía a casa y lo veía, cuando se bajó por primera vez del tren, era como si Dios todopoderoso llegara. Era como ver la luz del día”.
Eternal Sunshine, estrenado a principios de marzo, marcó el cuarto álbum número uno consecutivo de la artista que figura en la lista de álbumes Billboard 200. Además, la misma Ariana Grande rompió un nuevo récord con otro de sus temas del disco, “We Can’t Be Friends”, el cual la convirtió en la artista femenina con más número 1 en el Billboard Hot 100 de la década.
Si bien la colaboración marcó un hito para Marjorie, no fue la primera vez que su voz resonó junto a la de su nieta. Anteriormente, la ‘Nonna’ y Frank contribuyeron narrando su historia de amor en el tema “Daydreamin’” del álbum debut de Ariana, Yours Truly. Por otro lado, en el disco Thank U, Next, vuelve a hacer aparición con una muestra hablada en la pista “Bloodline”, donde se la escucha diciendo: “Porque hago lo mejor que puedo y aún así, no hay nada que realmente me llene”; “porque intento hacerlo lo mejor que puedo y no encuentran algo que me satisfaga”.
No obstante, fue “Ordinary Things” el que la incluyó por primera vez como coautora y logró este reconocimiento que desbancó el título de Fred Stobaugh, quien mantuvo el récord desde 2013 a sus 96 años por la canción “Oh Sweet Lorraine”, un proyecto de Green Shoe Studio dirigido por Jacob Colgan, que él mismo escribió en homenaje a su fallecida esposa.