Dua Lipa reafirma su lugar como “reina de las vacaciones”: “Hay que dejar espacio a la alegría”

Destinos como México, España, Albania y Japón figuran entre los preferidos de la artista, quien está próxima a lanzar su tercer álbum “Radical Optimism”

En los últimos meses, la lista de destinos de Dua Lipa incluye Tokio, Grecia, España, México y Francia. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Argentina, México y España son algunos de los recientes destinos que visitó Dua Lipa en sus numerosos viajes. Durante los últimos años, la reconocida estrella del pop demostró que su pasión no se limita solo a los escenarios, y tras concluir su gira “Future Nostalgia” 2022, disfruta de la vida al máximo, lo que ha llevado a sus seguidores a apodarla como la “reina de las vacaciones”.

“Creo que la gente olvida rápidamente. Estuve de gira hasta finales de diciembre y sentí que me había perdido mucho tiempo con mi familia y amigos”, dijo en su defensa la artista de 28 años en una entrevista con la revista Rolling Stone. Sin embargo, en una reciente declaración para ELLE, Lipa se mostró resignada y aceptó el título con gracia.

Lejos de dejarse afectar por la opinión de sus detractores, Dua Lipa prioriza su bienestar y el disfrute de la vida tras una década de trabajo. (Créditos: Instagram/@dualipa)

“He estado ocupada durante casi 10 años. Todos los días he tenido algo de trabajo que hacer. Pero la gente va a decir algo de todos modos”, mencionó. Y agregó: “Si es lo que obtendré, entonces lo aceptaré. Hay que dejar espacio a la alegría. El mundo puede estar ardiendo, pero maldita sea, si no pasaste parte de tu vida tratando de ser feliz, no sé qué habrás hecho”.

La cantante también recordó los inicios de su carrera y cómo, a los 15 años, tomó la decisión de mudarse a Londres para perseguir sus sueños en la música. Su valiente elección, respaldada por la confianza y fe de sus padres, marcó el inicio de un camino lleno de desafíos y aprendizaje. “Pero sabía que tendría más oportunidades de las que tenía en Kosovo [su antiguo lugar de residencia]. Estaba tan decidida, Creo que mis papás vieron partes de sí mismos en mí, y eso les permitió ser tan abiertos y generosos”.

El segundo álbum de Dua Lipa, "Future Nostalgia" fue estrenado en 2020, y las giras promocionales se extendieron hasta 2022. (Créditos: Warner Records)

Lipa también destacó cómo su familia influyó en su amor por las celebraciones y el disfrute de la vida: “Cuando voy a la casa de mi tía, todo empieza bastante tranquilo. Luego suena la música y todos estamos bailando en la casa. ¡Y eso es martes!”, finalizó.

Las vacaciones sin fin de Dua Lipa

Durante los últimos meses, el espíritu aventurero de Dua Lipa se unió al de su pareja Callum Turner, quien se ha convertido en su compañero de viaje. La intérprete manifestó recientemente un especial cariño por México, un destino que se ha colocado entre sus preferidos a nivel global. No obstante, su ímpetu por explorar no se detiene allí. Ella ha dejado su huella en una diversidad de lugares que incluyen desde su natal Albania hasta el Peloponeso en Grecia, pasando por Jamaica, Auckland en Nueva Zelanda, Tokio en Japón, Copenhague en Dinamarca, París en Francia, Jaipur en India y ciudades emblemáticas de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.

Tras obtener un Grammy a Mejor álbum de pop vocal, Dua Lipa está lista para lanzar su tercer disco de estudio, "Radical Optimism". (Créditos: Instagram/@dualipa)

Sin embargo, algunos de sus seguidores y críticos cuestionan abiertamente su gestión financiera que le permite este tipo de viajes, considerando comidas, vivienda y movilidad. Pero la cantante le resta interés y se mantiene enfocada en el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico, denominado Radical Optimism, que tiene como fecha de estreno el 3 de mayo de 2024.

Hasta la fecha, se publicó como adelanto el sencillo “Houdini” y “Training Season”, dos canciones que forman parte de las 11 pistas que conforman el disco. La producción estuvo en su mayoría a cargo de Kevin Parker de Tame Impala, y rescata la libertad de la cultura rave inglesa, así como la estética Y2K por la que ya es reconocida. El resultado es un álbum dance pop con referencias a divas de los años 70, ritmos vibrantes y un espíritu de libertad.

“Es un concepto que resonó en mí y sentí más curiosidad cuando comencé a jugar con él y a integrarlo en mi vida. Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes capear cualquier tormenta”, recalcó Dua Lipa en un pasado comunicado de prensa.