Courtney Love, conocida por ser la vocalista de la banda Hole y una figura prominente en la escena del grunge en la década de los 90, recientemente expresó opiniones contundentes sobre varias artistas femeninas en la industria de la música, entre ellas Taylor Swift, Madonna y Lana Del Rey.
En una entrevista concedida a The Standard, un periódico del Reino Unido, Love no se guardó sus críticas hacia estas cantantes, calificando a Swift de no ser tan relevante como se cree para esta época. “Taylor no es importante. Puede que sea un espacio seguro para las chicas, y probablemente sea la Madonna de ahora, pero no es interesante como artista”, expresó.
Además, añadió que ha dejado de disfrutar de la música de Lana desde que esta última interpretó un cover: “No me gusta Lana desde que versionó una canción de John Denver, y creo que debería tomarse siete años de descanso. Hasta ‘Take Me Home Country Roads’ me parecía genial. Cuando estaba grabando mi nuevo álbum, tuve que dejar de escucharla porque me influía demasiado”.
Sobre Madonna, Love reveló una falta de aprecio mutuo entre ambas. “No me gusta y yo no le gusto a ella”, admitió. “Me encantó Desperately Seeking Susan, pero tanto por la ciudad de Nueva York como por ella”.
¿A qué artistas admira Courtney Love?
De igual forma, en otro segmento de sus declaraciones, Love reconoció su admiración por mujeres célebres como Patti Smith, Nina Simone, PJ Harvey y Debbie Harry, mostrando una particular inclinación por figuras icónicas y visionarias dentro del ámbito musical.
Sus palabras también abordaron temáticas como la representación femenina en la industria, evidenciado en un artículo de opinión que escribió para The Guardian en marzo de 2023, donde criticó la marginalización de las mujeres por parte del Rock and Roll Hall of Fame.
Las críticas de Love hacia artistas femeninas del momento llegan en un momento en que las mencionadas celebridades gozan de éxito en sus respectivas carreras. Taylor Swift y Beyoncé han disfrutado de exitosas giras y lanzamientos cinematográficos que han dominado las taquillas.
Además, esta última logró un hito con el lanzamiento de su álbum “Cowboy Carter”, que se convirtió en el número uno en las listas de Billboard Top 200, destacando su importancia en la inclusión de las mujeres negras en géneros musicales predominados históricamente por artistas blancos.
“Me gusta la idea de que Beyoncé haga un disco country porque se trata de mujeres negras que entran en espacios en los que antes sólo se permitía a mujeres blancas, no es que me guste mucho. Como concepto, me encanta. Simplemente no me gusta su música”, aseguró Courtney Love en la misma entrevista.
La vida familiar de Courtney Love y Kurt Cobain en fotografías
El pasado 5 de abril se conmemoraron 30 años desde el fallecimiento de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. A propósito de la fecha, se anunció la publicación de Valores familiares: Kurt, Courtney y Frances Bean, un compendio que alberga cerca de 100 imágenes inéditas, capturadas por Guzmán, dúo conformado por los fotógrafos Constance Hansen y Russell Peacock.
Este archivo fotográfico ofrece un acercamiento inusual a la vida familiar de Cobain, Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain, mostrando su intimidad lejos de la vida pública que solían llevar.
La colección de imágenes se tomó originalmente para una sesión de la revista Spin en 1992, tras el éxito del álbum Nevermind. Sin embargo, de esta sesión, solo cinco fotografías vieron la luz en aquel momento, dejando un vasto número de momentos cotidianos y genuinos de la familia Cobain fuera del ojo público hasta hoy.
Hansen y Peacock describieron la sesión como una inmersión en la autenticidad y la espontaneidad de Kurt y Courtney, quienes parecían vivir en una “pequeña burbuja familiar”, alejados de la locura mediática que los rodeaba.
La sesión fotográfica reveló a Kurt y Courtney maravillados con su hija y comprometidos en su rol de padres, contrastando con la imagen pública que la prensa construyó alrededor de ellos, especialmente después de polémicas publicaciones que cuestionaban su capacidad parental.