“Solía querer hacer un Western. Podría ser la matriarca de una familia. Me encantaría hacer un poco más de drama de época, ¿sabes?”, reflexionó Linda Hamilton sobre el inevitable encasillamiento que recibió como actriz luego de Terminator. “Mi disfraz durante 40 años en este negocio ha sido sangre y líos”.
En conversación con The Hollywood Reporter, la recordada intérprete de Sarah Connor en la franquicia de ciencia ficción, reveló haber contemplado la idea de retirarse de la actuación antes de recibir una oferta para unirse al elenco de la quinta y última temporada de Stranger Things.
“Estoy muy contenta. Estoy muy feliz con el trabajo que estoy recibiendo ahora. No es sólo Resident Alien y Stranger Things. Estoy consiguiendo algunos buenos papeles en películas que me permiten no ser la militar. Realmente me encanta el desafío. Me encanta actuar”, dijo con entusiasmo a sus 67 años.
A estas alturas de su carrera, no le molesta recibir un “papel pequeño” siempre y cuando se trata de un buen guion y proyecto: “No necesito ser nada más que tener buenas palabras delante de mí para actuar”. En ese sentido, contó cómo fue el proceso para conseguir su rol en la serie de Netflix creada por los hermanos Duffer que llegará a su fin próximamente.
“Me sentí como si fuera una actriz consiguiendo mi primer papel significativo”, confesó Hamilton. “No es que me sintiera olvidada, pero en realidad estaba hablando de la jubilación, no porque no haya suficiente que hacer, sino porque estoy cansada de ser ruda. Me dolía la cadera desde hacía un par de años y me decía: ‘Estoy harta de ser ruda y quiero poder hacer planes y asegurarme de que puedo estar ahí', porque los actores nunca pueden estar ahí cuando dicen que van a estar. Así que me quejé con mi agente”.
Mientras se preparaba para filmar la tercera temporada de Resident Alien, cuestionó si realmente debía dejar la actuación para siempre debido al agotamiento físico. Su agente la escuchó y, unas semanas más tarde, aceptó sin dudar un personaje de Stranger Things para ella. “Ni siquiera me preguntó”, agregó la estrella.
¿Volverá a la franquicia de “Terminator”?
La consideración de dejar de interpretar papeles caracterizados por su fortaleza y resistencia vino también unos años después de trabajar en Terminator: destino oculto (2019), que no obtuvo los resultados esperados en la crítica. Cuando se consultó si su presencia en la saga acabó con este film, expresó estar “muy contenta de haberlo hecho“.
“No me arrepiento mucho. Creo que al final es cierto que nos arrepentimos de lo que no hicimos, no de lo que hicimos. Estoy muy contenta de haber vuelto. Me encantó [el director Tim Miller], me encantan mis chicas [Mackenzie Davis y Natalia Reyes], y aunque no puedo decir que me encante la película, es porque le tenía mucho cariño. Sólo la vi una vez. Me pareció demasiado rápida. Pero hicimos un trabajo muy bueno, y fue la mejor época de mi vida, y la peor época de mi vida, todo en una sola película”, añadió en la misma entrevista. “Tenía 63 años y fue el rodaje más duro”.
Entre su regreso como Sarah Connor, o que la inteligencia artificial escriba la próxima película de Terminator, la célebre Linda Hamilton lanzó los dados al aire: “[Es más probable] que la IA escriba la próxima película de Terminator. Y me matan antes de empezar. Ese es el mejor escenario”.