Durante su reciente concierto en el Kaseya Center de Miami, parte de su “Celebration Tour”, Madonna protagonizó un momento de tensión. Todo inició con el aire acondicionado, algo que en varias oportunidades, la Chica Material ha expresado como un impedimento para brindar un buen show, pues asegura que se le cierra la garganta al estar en contacto con este sistema creado para refrescar los espacios cerrados.
Finalmente, el aire acondicionado se apagó, pero no pasó mucho tiempo para que ciertos problemas técnicos aparecieran, dejando el micrófono de Madonna sin sonido. Esta situación, sumada al problema del aire acondicionado, colmó la paciencia de la cantante, a tal grado que interrumpió el concierto para exigir respeto por parte del equipo de producción.
A través de un video difundido en redes sociales, se la escucha diciendo: “He estado esperando mucho por este maldito show. Estoy trabajando muy duro, lo merezco. Respétenme. El espectáculo no seguirá hasta que me respeten”.
En otro video, Madonna, con un semblante más tranquilo, explicó que le molesta mucho cuando la gente con la que trabaja no se preocupa por su salud, sobre todo después de la fuerte infección que sufrió en 2023 y que casi le cuesta la vida.
“Yo también trabajo muy duro, porque soy madre, y soy artista. Y... soy una reina, sí. Me enfado mucho cuando la gente no se preocupa por mi salud. Este es mi espectáculo número 71. Y seguiré adelante”, declaró Madonna, quien recibió una enorme ovación en respuesta.
A pesar de los argumentos que ha presentado Madonna para mantener apagado el aire acondicionado, algunos asistentes reportaron en redes altas temperaturas dentro del recinto, lo que llegó a generar malestar entre el público. Este no es el primer enfrentamiento de la artista con esta situación en Miami. Durante el “Madame X Tour” en 2019, ya había desencadenado críticas por su negativa a encender el aire acondicionado en el Fillmore, lo que provocó que los fans empezaran a corear pidiendo su activación.
Como respuesta a las demandas del público, Madonna agradeció a quienes respetaron su petición de no usar el aire acondicionado durante su última presentación en Miami.
Aunque su carrera ha sido destacada y su gira “Celebration Tour” ha generado gran expectativa, la decisión de la cantante respecto al aire acondicionado y los tiempos tardíos de inicio de sus espectáculos han causado controversia, incluyendo una demanda colectiva por parte de dos asistentes que alegan perjuicios legales por el retraso en el inicio y finalización de uno de sus shows.
Madonna continúa con su gira presentándose en ciudades como Austin y Ciudad de México, antes de su importante concierto en Río de Janeiro. A pesar de los contratiempos, los fans que deseen experimentar el ambiente único de sus presentaciones, y no les importe el calor ni los horarios nocturnos, aún pueden adquirir entradas para sus próximos shows.