Los fanáticos del cine de los 80 y 90 recuerdan a Patrick Swayze por sus roles en películas como El duro, Ghost: la sombra del amor y Point Break. Pero si hay alguien que lo recuerda por algo más que sus largometrajes, esa es Lisa Niemi Swayze, viuda del fallecido actor, quien recientemente compartió un par de detalles desgarradores sobre los últimos años de vida de su esposo en la batalla contra el cáncer de páncreas y los desafíos que enfrentó tras su muerte en 2009.
En una reciente aparición en el podcast de Amy Robach y T.J. Holmes, Lisa confesó que el diagnóstico de cáncer de páncreas llegó como un golpe devastador para la pareja. “Cuando se enteró por primera vez de que tenía cáncer de páncreas, se volvió hacia mí y dijo: ‘Soy un hombre muerto’”, recordó.
La gravedad de la enfermedad era bien conocida por Patrick, quien tenía consciente el sombrío pronóstico asociado a este tipo de cáncer. Lisa, visiblemente afectada por la noticia, tomó medidas inmediatas contactando a su cuñada, una destacada oncóloga, en busca de opciones de tratamiento.
A pesar de los esfuerzos, el actor y su esposa vivieron momentos de intensa angustia, manteniendo una actitud positiva ante una realidad inexorablemente dura. “Nos mantuvimos muy positivos con todo, pero te digo una cosa, era como vivir en una completa pesadilla 24 horas al día, 7 días a la semana”.
Lisa también recordó cómo Patrick fue sincero acerca de su diagnóstico con ella durante un día que pasaron juntos en su rancho en Nuevo México, conversando sobre la posibilidad de ir de campamento una última vez antes de su fallecimiento. “Íbamos caminando. Hacía un día precioso y él me miró con lágrimas en los ojos y me dijo: ‘Quiero vivir’”, relató sobre la estrella de cine que finalmente falleció el 14 de septiembre de 2009.
La vida después de la muerte de Patrick Swayze
La vida de Lisa tras la muerte de Patrick ha estado llena de retos para Lisa, no solo por el duelo, sino también por la opinión pública. Al casarse nuevamente en 2014, enfrentó críticas por seguir adelante después de la muerte de Patrick. “Sí, recibí muchas críticas —Es como ‘¿Cómo te atreves?’ Hay algunos fanáticos de Patrick bastante acérrimos que piensan que soy malvada o simplemente no les gusta porque estaba casada con él”, expresó Lisa.
A pesar de los comentarios negativos, Lisa defendió su derecho a encontrar amor nuevamente y enfatizó la importancia de vivir plenamente, independientemente de los juicios ajenos. “La vida es demasiado corta para no encontrar el amor y es demasiado larga para estar solo”, señaló Swayze.
Además de abordar su vida personal, Lisa también habló sobre las preocupaciones de Patrick respecto a su legado. A pesar de sus dudas, aseguró que el actor no tenía motivos para preocuparse, destacando la permanencia de su recuerdo en la mente de las personas.
“También sabía que a veces podía ser difícil, pero te diré una cosa, la mayoría de la gente que lo rodeaba nunca vio ese lado difícil y lo adoraban absolutamente”, recalcó Lisa sobre Patrick Swayze.