En el marco de las acusaciones de Rebel Wilson por acoso sexual, el comediante Sacha Baron Cohen e Isla Fisher, una de las parejas más estables y reservadas del ámbito cinematográfico, han decidido poner fin a su matrimonio de más de trece años. El anuncio lo hizo ella a través de sus historias de Instagram el pasado 5 de abril.
Fisher subió una fotografía en la que aparece junto a su ahora ex esposo vestidos como tenistas. “Tras un largo partido de tenis de más de veinte años, finalmente dejamos las raquetas. En 2023 solicitamos conjuntamente poner fin a nuestro matrimonio”, describió la australiana.
Los actores subrayaron la importancia que ha tenido para ellos mantener su vida privada lejos del escrutinio público, especialmente en lo que respecta a su familia. “Siempre hemos priorizado nuestra privacidad y hemos estado trabajando en este cambio en silencio”, afirmaron.
“Compartimos para siempre nuestra devoción y amor por nuestros hijos. Agradecemos sinceramente que respeten el deseo de privacidad de nuestra familia”, recalcó la publicación, que puso oficialmente el punto final de un extenso romance entre las estrellas.
Una historia de amor lejos del foco
La relación entre Fisher, de 48 años, y Baron Cohen, de 52, comenzó hace más de dos décadas, cuando se conocieron en una fiesta en Sídney, Australia, en 2001. En ese entonces, ninguno de los dos había alcanzado aún el estatus de celebridad del que hoy disfrutan, mucho antes del fenómeno de Borat (2006).
La conexión fue instantánea, al menos para Sacha, quien recordó en una entrevista en 2020 cómo ambos encontraron un terreno común en su capacidad para encontrar humor en la vida. “Era divertidísima”, contó el comediante. “Lo supe al instante. No sé si ella lo hizo”, añadió.
Esa afinidad por el humor se convirtió finalmente en la piedra angular de su relación, llevándolos finalmente a comprometerse en 2004 y a dar la bienvenida a su primer hijo tres años después. Más adelante, la pareja contrajo matrimonio el 15 de marzo de 2010 y llegó a tener un total de tres hijos.
La privacidad siempre ha sido un aspecto crucial para la pareja. Así lo dejó en claro Fisher durante una entrevista pasada con The Australian Women’s Weekly, en la que reflexionó sobre el valor que tiene para ella mantener su vida familiar fuera del dominio público.
“Me pongo nerviosa al hablar de ello porque siento que, al no tener mi relación en el dominio público y no haber hablado de cómo nos conocimos o realmente hablado de nuestro matrimonio públicamente, ha permanecido algo privado y valioso para mí”, expresó.
De acuerdo con Isla, esta filosofía de vida les ha permitido, hasta ahora, manejar los desafíos y cambios inherentes a cualquier relación lejos del ojo crítico del público. Sin embargo, esto no escapa del actual escándalo de Baron Cohen, quien fue acusado por Rebel Wilson en su libro de memorias por acosarla sexualmente, algo que el comediante negó rotundamente.