En una reciente entrevista, el aclamado actor Michael J. Fox se abrió sobre las pruebas y triunfos que enfrentó en el último año. Conocido por sus papeles en películas como Volver al futuro (Back to the Future), Fox ha vivido con la enfermedad de Parkinson durante más de tres décadas. A pesar de los desafíos físicos que plantea su condición, el actor expresó optimismo y gratitud por los eventos positivos que se han estado desarrollando en su vida.
“Ya sabes, mi hija también se va a casar... están pasando cosas buenas, y la vida es buena. Así que ha sido un buen año, seguro”, explicó el artista de 62 años en conversación con People. Asimismo, destacó el progreso de las iniciativas de su fundación Michael J. Fox Foundation para combatir la enfermedad de Parkinson.
A pesar de las cosas buenas que puedan pasar, el recordado Marty McFly también admitió que durante los últimos meses “ha habido muchos retos” que simplemente no pudo ignorar y que tuvo que afrontar. “Un montón de retos físicos estos días han sido diferentes partes, pero solo era que tenía un montón de cosas... Tenía una película, un documental y un montón de obligaciones”, especificó.
El año pasado, Fox tuvo una aparición en la película Mr. Dressup: La magia de la fantasía, un documental sobre el animador infantil Ernie Coombs y cómo fue su impacto en la cultura y el entretenimiento canadienses gracias a su programa para niños titulado Mr. Dressup.
Asimismo, Fox mostró su lado más íntimo en Still: una película sobre Michael J. Fox, documental de Apple TV+ dirigido por Davis Guggenheimque, que aborda la vida personal y artística del actor, además de cómo su diagnóstico de Parkinson cambió para siempre sus días, dándole varios desafíos físicos y emocionales a lo largo de los años.
Michael J. Fox, su esposa y familia
A pesar de estos obstáculos superados con resiliencia, Fox le atribuye dicha capacidad a su familia, cuyo apoyo lo ha vuelto “capaz de superar esos retos y hacer cosas nuevas”. Asimismo, Michael destaca su conexión con su esposa Tracy Pollan, con quien lleva en unión matrimonial más de tres décadas.
“Nos lo inventamos sobre la marcha”, comentó Fox sobre cómo han hecho para estar tanto tiempo juntos. “Es interesante llevar 35 años casado. Sí. El chiste es decir que llevo 35 años casado y han sido los mejores 35 años de mi vida, así que piénsalo por un segundo”, agregó.
La relación entre Michael y Tracy ha sido un pilar fundamental en la vida del reconocido actor a lo largo de los años. “Es genial tener un compañero y alguien que te conozca de una manera cuando todo el mundo cree que te conoce. Solo una persona te conoce de verdad”, comentó el actor que durante los 80 se volvió un ícono popular en el cine.
Reciente, la pareja fue vista en una noche de apoyo a una causa benéfica. La pareja inauguró el Mes de Concienciación sobre el Parkinson asistiendo al evento “A Country Thing Happened on the Way to Cure Parkinson’s”, organizado por la Fundación Michael J. Fox., que tuvo lugar en la Universidad de Belmont en Nashville.