La actriz Kirsten Dunst compartió recuerdos sobre su trabajo con el fallecido Robin Williams, a quien ha descrito como una de las personas más agradables que jamás conoció cuando era solo una niña ascendiendo en Hollywood. En una reciente entrevista con Variety, Dunst, que ahora tiene 41 años, reflexionó sobre su experiencia trabajando junto al recordado actor y comediante en la película de 1995, Jumanji.
Si bien Williams siempre ha destacado por su ágil e imaginativo humor, algo por lo que se hizo notar en aquellas épocas noventeras fue el inesperado regalo que le dio a su pequeña compañera de reparto. Cuando Dunst tenía apenas 13 años, el rodaje del film de aventuras había llegado a su fin, por lo que el propio Robin decidió obsequiarle algo que Kirsten jamás olvidaría.
Se trataba de la primera computadora de Dunst. “Era una Apple, de las que vienen en todos esos colores diferentes”, comentó la actriz también recordada por su rol de Mary Jane Watson en El hombre araña de 2002. “Era la persona más generosa, amable y divertida”, agregó Dunst sobre la estrella fallecida en 2014 a la edad de 63.
Al mirar atrás y evaluar las interacciones que tuvo con estrellas de cine durante su infancia, Dunst también compartió cómo Tom Cruise la trató con gran cuidado durante el rodaje de Entrevista con el Vampiro en 1994. Según recuerda la actriz, el actor protagonista de la saga Misión Imposible, adornó su camerino con un hermoso árbol de Navidad completamente decorado y la trató “como una princesa”.
Los regalos de Robin Williams en “Jumanji”
La generosidad de Williams no se limitó únicamente a obsequios materiales. Según Bradly Pierce, otro joven actor de Jumanji, Robin también se volvió una especie de figura protectora en el set de filmación. En una entrevista de 2020 con CBCListen, Pierce habló sobre cómo el comediante los cuidó a nivel profesional mientras grababan la película.
De acuerdo con Pierce, que interpretó al pequeño Peter, los defendió a él y a Dunst durante los exigentes horarios de filmación, afirmado que Williams a pesar de ser muy buen tipo y considerado con la producción, también era “muy protector con todos nosotros”, aclaró.
Asimismo, reflexionando sobre su tiempo en la producción del mismo film, Dunst expresó en un video para Vanity Fair en 2021 lo emocionante que fue para ella trabajar junto a un de los comediantes más recordados a nivel mundial a una temprana edad. “Estar en el set de Jumanji viendo a Robin Williams fue muy emocionante para mí”, contó mirando hacia atrás.
Kirsten, que pronto aparecerá junto a su esposo Jesse Plemons en el film Civil War, cerró con una pequeña reflexión respecto a lo que es una estrella infantil y estar en un rodaje frente a grandes figuras del mundo del espectáculo. “Cuando eres niño no aprecias las cosas tanto como cuando miras atrás de adulto. Fue muy especial estar en ese plató con él”, dijo la actriz.
La incómoda escena de “El Hombre Araña”
Sin embargo, no todas las experiencias de Dunst en el cine han sido gratificantes. La actriz también recordó el famoso beso de El Hombre Araña que vivió con el actor Tobey Maguire. Aquel beso, recordado por presentar a Tobey en la piel del trepamuros colgado de cabeza mientras una torrencial lluvia lo cubría a él y a Mary Jane (Kirsten Dunst).
Si bien, este beso es considerado uno de los más románticos y emblemáticos del cine moderno, lo cierto es que fue muy difícil de grabar, a tal grado que Dunst consideró la experiencia como “miserable”. Esto debido a la enorme cantidad de lluvia que hizo que Maguire casi se ahogara, comparando el momento más como una sesión de “respiración de boca a boca” que un verdadero beso.