El recordado actor Frankie Muniz, conocido por su papel estelar en la serie Malcolm el de en medio, contó una reveladora anécdota en la que confirmó que durante un momento de la producción decidió abandonar temporalmente el set y terminó ausentándose de dos episodios. Esta revelación fue hecha por el actor durante su participación en el programa australiano I’m a Celebrity … Get Me Out of Here, según informes del portal News.com.au.
Muniz, hoy de 33 años, explicó que su ausencia en realidad fue una reacción que tuvo frente a un ambiente de trabajo negativo. La estrella del show de los 2000, explicó que en determinado momento percibió que el equipo se sentía intimidado, por lo que no podían confrontar actitudes controladoras, groseras o irrespetuosas por parte de ciertos individuos.
“Hubo dos episodios en los que no estoy. Me salí del set”, declaró Muniz, añadiendo que, aunque no era él quien experimentaba directamente la tensión, estaba “tan horrorizado de ver a la gente tener miedo de defenderse” que consideró que valía la pena tomar esa acción.
Considerando que se trataba de un menor de edad en ascenso dentro de la industria de la televisión, la decisión de poner en peligro su carrera actoral fue una jugada bastante arriesgada. Sin embargo, no fue algo que le preocupara mucho en ese entonces. “No me importó si me decían que no iba a volver nunca”, aclaró Muniz.
El actor que le dio vida al chico superdotado no reveló en qué punto de la serie decidió abandonar el set. No obstante, los fanáticos no tardaron en darse cuenta que Frankie sólo estuvo ausente durante un episodio. Esto fue la temporada 4, donde sus padres, Lois y Hal (interpretados por Jane Kaczmarek y Brian Cranston respectivamente), redactan un testamento para sus hijos mientras recuerdan algunos momentos destacados de la serie. Cabe mencionar que en este episodio es Dewey (Erik Per Sullivan) el único de los hijos que sale a cuadro fuera de los flashbacks.
El camino de Frankie Muniz
Además de discutir su experiencia en Malcolm in the Middle, Frankie compartió reflexiones sobre su trayectoria como actor infantil y su visión sobre la industria del entretenimiento. A pesar de afirmar que su experiencia personal en el mundo de la actuación fue “100% positiva”, Muniz confesó que preferiría evitar que su hijo Mauz, quien actualmente tiene 3 años, siga sus pasos en la industria a una edad temprana.
Según el actor, este sentimiento se basa en las “experiencias negativas” que observó en amigos cercanos dentro del ámbito. “Yo nunca dejaría que mi hijo entrara en el negocio”, comentó. Aunque admite que no experimentó el rechazo de manera personal, Muniz reconoció que es un aspecto omnipresente en el medio. “Simplemente creo que es un mundo feo en general”, añadió.
La carrera actoral de Muniz tras la serie no fue mucho más allá. Si bien, participó en otras producciones para cine y televisión, decidió alejarse de todo esa industria para explorar su interés en el automovilismo, específicamente en NASCAR. Sin embargo, el actor mantiene un cariño especial hacia el elenco y la producción de la serie que lo catapultó a la fama.
En declaraciones recientes, Muniz también reveló su disposición para participar en un proyecto que reúna nuevamente al elenco original. “Sé que a Bryan Cranston realmente le gusta la idea”, mencionó, aclarando que sí tiene interés por continuar explorando la vida de los personajes de Malcolm el de en medio en algún tipo de especial.