Millie Bobby Brown ha lanzado la declaración más polémica de su carrera. En una entrevista con The Sun, la actriz británica de 20 años admitió que no ve películas, ni siquiera aquellas en las que ha participado. Según explicó, esa situación se debe a que no logra concentrarse por largos periodos de tiempo frente a la pantalla.
La joven que saltó a la fama como Eleven de Stranger Things, ha ido ampliando su carrera en Hollywood con dos filmes de Enola Holmes y su proyecto más reciente con Netflix, la épica aventura de Damsel que amasó 50 millones de vistas en solo dos semanas.
Sin embargo, a pesar de estar directamente involucrada en la industria audiovisual, Brown no es muy aficionada a disfrutar del cine. “No veo películas. La gente viene y me dice: ‘deberías ver esta que te va a cambiar la vida‘. Y yo pienso, ‘¿cuánto tiempo tendré que sentarme?‘ Porque a mi cerebro y a mí no nos gusta ver, ni siquiera mis propias películas”.
En contraste, la joven admitió que su prometido, el actor y modelo Jake Bongiovi, sí es muy aficionado a los largometrajes. “Él se sienta y puede verlas todo el día. Para mí es imposible”.
Sin embargo, en las raras ocasiones que sí tiene que poner una película, ella siente que tiene que estar haciendo algo en paralelo, como “hornear, peinar al perro, o estar en la computadora”.
“Si no estoy haciendo algo, no me puedo sentar frente a la pantalla y verla por tanto tiempo”, explicó. “Eso no quiere decir que el filme no sea épico y atractivo y brillante, o que no haya actuaciones increíbles. Yo amo a muchos de esos actores”.
En ese sentido, Brown mencionó al tabloide británico que sí disfruta personajes de ficción como Lara Croft de Tomb Raider. “Amo Mad Max. Así que siento que siempre estoy canalizando esa chica mala interior”.
Difundida la entrevista, la reacción en redes sociales ha sido negativa hacia la actriz. Usuarios de X (antes conocido como Twitter) cuestionaron la importancia que le daba a su profesión, mientras otros relacionaron sus declaraciones con la poca capacidad de atención que ahora enfrenta la nueva generación.
Pero, de acuerdo con su entrevista a The Sun, Millie Bobby Brown tampoco está tan inmersa en las últimas tendencias de redes sociales. Ya antes, había indicado que su equipo de marketing es responsable de la mayoría de sus posts.
“Mi hermana Ava tiene 12 años y ella está siempre al día. Y yo tengo 20, y debería estar en línea (con las tendencias) pero en realidad no lo estoy. Y no estoy tratando de decir que ‘soy mayor y madura‘”, agregó.
Brown no solo está dedicada a su carrera como actriz. También ha lidiado con ajustes en su vida personal y vive junto a su prometido en Los Angeles. En su residencia, cuidan a más de 20 animales, entre perros, gatos, tortugas, cabras y un burro. Además, la joven lanzó una marca propia llamada Florence By Mills en 2019, con la que diversificó sus ingresos financieros.
En paralelo, se ha desempeñado como Embajadora de Buena Voluntad para Unicef desde el 2018 y además ha publicado una novela inspirada en las experiencias de su abuela. En el plano académico, se sabe que estuvo cursando estudios en Salud y Servicios Humanos en la Universidad Purdue de Indiana.
Por ahora, el siguiente proyecto más esperado de Millie Bobby Brown es la quinta temporada de Stranger Things, la cual comenzó a grabarse en enero de 2024. Dicha tanda de episodios le pondrá fin a la exitosa historia de fantasía ambientada en los años ochenta.