Desde 2021, el paradero y estado de salud de Wendy Williams fue motivo de especulación tanto para la prensa como para sus seguidores. A modo de respuesta, la cadena Lifetime emitió un documental de dos partes titulado ¿Dónde está Wendy Williams? (Where Is Wendy Williams?), el cuál contó con la participación de la conductora de televisión y develó las múltiples dificultades que estuvo enfrentando durante los últimos años, incluyendo su diagnóstico de demencia frontotemporal, el abuso de sustancias y la asignación de una tutela legal para supervisar sus finanzas como consecuencia.
Sin embargo, recientemente la serie se vio envuelta en polémica luego de que TMZ relevara un intento de bloquear su emisión por parte de la tutora legal Sabrina Morrissey.
La abogada impuso una demanda donde criticó el enfoque negativo de los episodios, y argumentó que Williams no estaba en condiciones de participar en el proyecto, ni mucho menos de manejar sus propios asuntos comerciales o su rol como productora ejecutiva al momento de firmar el contrato, requiriendo “supervisión diaria constante para garantizar su seguridad, bienestar y comodidad, y preservar su dignidad”.
Pese a todo, la denuncia no tuvo éxito, por lo que el público recibió la noticia con angustia y expresó su preocupación en redes sociales. “Tengo una inmensa gratitud por el amor y las amables palabras que he recibido después de compartir mi diagnóstico de afasia y demencia frontotemporal (DFT).
“Su respuesta ha sido abrumadora. Los mensajes compartidos conmigo me han conmovido, recordándome el poder de la unidad y la necesidad de la compasión. Sigo necesitando espacio personal y paz para prosperar. Por favor, sepan que apreciamos profundamente su positividad y aliento”, escribió Williams como respuesta en un comunicado enviado a The Associated Press.
¿Qué le pasó a Wendy Williams?
Los problemas de la actriz no son recientes. Ya en 2017, durante un episodio de The Wendy Williams Show, sufrió un desmayo en directo, que en aquel momento se le atribuyó a su diagnóstico de la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune. Más tarde, en 2019, reveló que se hospedaría en una vivienda colectiva para personas sobrias y pronto solicitó el divorcio de su esposo, Kevin Hunter. Su última aparición en su programa fue el 23 de julio de 2021. A principios de 2022, un tribunal le asignó la mencionada tutela ante la incertidumbre sobre su salud física y mental.
La serie documental, que la misma Williams y su hijo, Kevin Hunter Jr. produjeron, detalla cómo el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias se agravaron tras su separación, instigada por la infidelidad y el nacimiento de un hijo fuera del matrimonio de Hunter. También se expone su tensa relación financiera con su familia y el banco que la representa, además de su fallido intento por lanzar un nuevo programa en 2022.
Cabe considerar que, según los representantes de Williams, “el documental explota su condición médica para retratarla de una manera humillante, degradante y falsa”. Ante las alegaciones, Usa Today se comunicó con un portavoz de A+E Networks y Lifetime, quien afirmó que no habrían procedido con el proyecto de estar al tanto del diagnóstico de salud. El artículo expresa incredulidad ante la respuesta, ya que es inverosímil asumir que no tenían nociones sobre la difícil situación que enfrentaba la conductora.