La peligrosa escena donde Conor McGregor lanzó a Jake Gyllenhaal por encima de una barra en el remake de “El Duro”

Entre secuencias de acción y lesiones reales, ambas celebridades trabajaron para llevar el realismo de las artes marciales mixtas al cine

Guardar
esta readaptación cargada de adrenalina del clásico de culto de los 80, el ex luchador de UFC Dalton (Jake Gyllenhaal) acepta un trabajo como portero en una taberna de los Cayos de Florida, solo para descubrir que este paraíso no es lo que parece.

Road House de 2024, estrenada en América Latina bajo el nombre de El duro, es un remake del clásico de 1989 con Patrick Swayze. Sin embargo, esta reimaginación toma su propio rumbo para enfocarse en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

Para este proyecto, el campeón de peso pluma y ligero, Conor McGregor, hizo su debut en la pantalla grande y confesó que le encantó lanzar al protagonista Jake Gyllenhaal por encima de una barra más de 20 veces.

La intensidad del ring se traslada a la pantalla: McGregor relata la experiencia de filmar secuencias de acción realistas. (Créditos: REUTERS/Maja Smiejkowska)
La intensidad del ring se traslada a la pantalla: McGregor relata la experiencia de filmar secuencias de acción realistas. (Créditos: REUTERS/Maja Smiejkowska)

Tuvimos una gran relación”, añadió el luchador irlandés sobre trabajar con Gyllenhaal, “fue muy paciente conmigo, muy servicial”. En ese sentido, aseguró que Gyllenhaal “recibió uno o dos golpes”, pero también se los devolvió; por lo que el daño ejercido fue mutuo con la expectativa de recrear momentos de lucha lo suficientemente realistas.

La preparación para este proyecto no estuvo exenta de dificultades para el irlandés, quien comparó la actuación con sus experiencias sobre el ring, señalando las largas jornadas de trabajo y los desafíos físicos enfrentados, incluido un notable ojo morado.

Lancé [a Jake Gyllenhaal] veinte veces por encima de la barra. Me golpeó con una puerta en la cabeza unas 20 veces y me quedó un ojo morado y todo por esa puerta”, profundizó durante la conferencia de prensa de El duro.

A pesar de los retos y las lesiones, Conor McGregor no cierra la puerta a futuras oportunidades en el cine, aunque manifiesta un añorado retorno al octágono.

Conor McGregor y Jake Gyllenhaal forjan una dinámica única en el set de "El duro", llevando la acción de la UFC a Hollywood. (Créditos: Prime Video)
Conor McGregor y Jake Gyllenhaal forjan una dinámica única en el set de "El duro", llevando la acción de la UFC a Hollywood. (Créditos: Prime Video)

Cabe destacar que, previamente, Jake Gyllenhaal contó que una de las escenas de acción de la película le provocó una dura lesión que terminó por infectarse.

“Nos peleamos en el suelo, nos peleamos alrededor de las mesas, nos peleamos alrededor del cristal (...) Sentí que el cristal se me metía en la mano. Recuerdo la sensación (y) dije: ‘Eso es mucho cristal’”, compartió Jake en entrevista. El actor añadió que su brazo se inflamó debido a una infección por estafilococo. Afortunadamente, los especialistas del set le dieron los cuidados necesarios para que esto no pasara a mayores.

La carrera de Conor McGregor y su estilo de pelea

Conor McGregor, conocido como The Notorious, es una figura destacada en el mundo de las artes marciales mixtas. A los 34 años, este peleador originario de Crumlin, Dublín, es una de las más grandes estrellas de la UFC, convirtiéndose en el primer luchador en la historia de la organización en ser ganador en dos divisiones de peso simultáneamente, al obtener el Campeonato de Peso Pluma en 2015 y el Campeonato de Peso Ligero en 2016.

Los desafíos físicos no detienen a Conor McGregor en su transición de la lucha a la actuación. (Créditos: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Los desafíos físicos no detienen a Conor McGregor en su transición de la lucha a la actuación. (Créditos: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Antes de su impresionante carrera en la UFC, que lo llevó a protagonizar los seis eventos de pago por evento más vendidos de la compañía, McGregor se dedicó a la plomería. No obstante, decidió seguir su pasión por el combate, lo que lo llevó a ser campeón nacional de boxeo en su Irlanda natal. Fuera del octágono, es un empresario exitoso, co-fundando la marca de whiskey Proper No. Twelve y diversificándose en negocios que van desde un spray de recuperación hasta el fitness y la cerveza. Según Forbes, fue el atleta mejor pagado de 2021.

Ahora celebra su debut fílmico con El duro, que se encuentra disponible en Prime Video desde el 21 de marzo.

Guardar