La desagradable experiencia que vivió Patricia Arquette en el rodaje de “The Lost Highway”

“La escena en la que mi personaje tenía que desnudarse me aterraba”, narró la actriz en entrevista

Guardar
Patricia Arquette recordó lo incómoda
Patricia Arquette recordó lo incómoda que fue su experiencia rodando el clásico de David Lynch, Lost Highway

Durante su participación en un panel en el Festival Series Mania celebrado en Lille, Francia, la ganadora del Óscar, Patricia Arquette, compartió desagradables recuerdos sobre su actuación en la aclamada película de 1997, “Lost Highway”, dirigida por David Lynch.

Ahora con 55 años, Arquette rememoró cómo se preparó para las escenas de desnudos, las cuales describió como “aterradoras”, en especial por comentarios inapropiados de algunos miembros del equipo de rodaje.

“Siempre he sido extremadamente modesta, hasta el punto de bañarme en la oscuridad. La escena en la que mi personaje tenía que desnudarse me aterraba. Algunos tipos decían cosas vulgares y le dije a David: ‘No me siento cómoda. Están diciendo cosas desagradables’”, recordó Arquette.

"La escena en la que
"La escena en la que mi personaje tenía que desnudarse me aterraba. Algunos tipos decían cosas vulgares y le dije a David: ‘No me siento cómoda. Están diciendo cosas desagradables’”, recordó Patricia Arquette sobre su participación en "The Lost Highway"

Según la ganadora del Oscar, Lynch reiteró que el guion no se cambiaría, pero de inmediato confrontó a los hombres del set que hicieron los comentarios lascivos contra Arquette. “Cuando regresé, todos esos hombres estaban mirando sus pies, todos apenados”.

La actriz, que se considera a sí misma con un “lado oscuro”, también relató cómo se impuso durante la filmación de una escena de sexo, exigiendo que solo estuvieran presentes en el set aquellos que realmente debían estarlo. “Se suponía que era un set cerrado. Y dije: ‘Si me quito esta bata y veo que estás aquí sin necesidad, te voy a golpear en la cara’”, recalcó. Además, compartió una anécdota con su coprotagonista Balthazar Getty donde ella tuvo todo el control de la escena íntima.

“Le dije, ‘Solo mantén tus manos sobre mis pechos. Prefiero que los sostengas tú a que todo el mundo los vea’”.

Patricia Arquette comenzó a desarrollar
Patricia Arquette comenzó a desarrollar un carácter más fuerte durante las grabaciones de "The Lost Highway" En una escena con Balthazar Getty (izquierda), Arquette le pidió que cubriera sus pechos para que el resto del set no los viera

En “Lost Highway”, Arquette interpretó a Renee Madison, compartiendo elenco con actores como Bill Pullman, Robert Blake, Gary Busey, Giovanni Ribisi y Richard Pryor, entre otros. A pesar de los desafíos, la actriz reconoce que parte de su motivación para aceptar el papel fue su fobia al desnudo, aunque admite que enfrentarse a dichas escenas no logró superar completamente este temor.

Para preparar su personaje, Arquette visitó clubes inusuales, incluido un local dominatrix, con el objetivo de comprender las dinámicas de poder y las microexpresiones faciales en esos ambientes. “La mayoría comienza como sumisas antes de convertirse en dominatrices. Creo que (mi personaje) Renee/Alice experimentó esos estratos de humillación”, explicó.

El verdadero significado de “The Lost Highway”

Paralelamente, la actriz aprovecho su ponencia para intentar explicar la rebuscada trama de The Lost Highway.

Patricia compartió que en su momento conversó con David sobre la complejidad del personaje (o los personajes) que tuvo que desarrollar en esta cinta ¿Eran dos personas diferentes? ¿Era un fantasma? Esta fue la explicación que dio David Lynch al respecto:

“Es una mujer mirada a través de la visión distorsionada de un misógino psicótico. Odia a las mujeres, no acaba de confiar en ella, a pesar de que es su esposa. La mata pero no puede recordarlo, luego se recrea como este joven viril y vuelve a encontrarse con ella. Y ahora, ella realmente quiere tener sexo con él y está enamorada de él. Pero incluso en esta versión, ella es una sucia puta. En la mente de este hombre, una mujer es siempre el monstruo. Pase lo que pase. Pensé en Jezabel y Salomé para este papel, todas esas chicas malas de la Biblia”.

Patricia Arquette reveló el verdadero
Patricia Arquette reveló el verdadero significado de "The Lost Highway" (Foto: Especial)
Guardar