Flea, el bajista y fundador de la banda Red Hot Chili Peppers, ha vuelto a lanzar a la venta su impresionante mansión de Los Ángeles. Según TMZ, el músico modificó ligeramente el precio de la propiedad que tiene una extensión superior a los 5,7 acres y ahora pide USD 6.9 millones de dólares por la residencia. La casa, que también fue incluida hace algún tiempo en la revista Architectural Digest, destaca por combinar diseño moderno con estructuras tradicionales.
Michael Balzary, verdadero nombre del rockero, compró la mansión ubicada en las colinas de La Crescenta en 2018, por la suma de USDS 4.25 millones de dólares. Según registros, Lari Pittman y Roy Dowell, ambos artistas, fueron los dueños anteriores de la casa que ostenta una privilegiada vista del paisaje local.
El espacio está dividido en dos residencias. El área principal es una estructura de 362 metros cuadrados, con forma de heptágono y un patio interior. La casa también posee dos dormitorios, dos baños y está equipada con acabados de lujo. El baño en la suite principal, por ejemplo, es una pieza circular, con una bañera japonesa descrita como “uno de los elementos de la casa que más amaba Flea”.
La segunda área fue construida en 1953 por Richard Neutra, y tiene dos dormitorios y un baño adicional. De acuerdo con información de Architectural Digest, este era un espacio versátil para Flea, con el fin de recibir invitados, para entretenimiento y grabación de música. El estilo es natural y minimalista, con añadidos modernos que no interrumpen el diseño original.
Como extra, una modificación que hizo el bajista durante su estancia en La Crescenta fue la construcción de una cabaña, como si tuviera una casa de árbol en la propiedad. Además, incluye una ducha exterior que coincide con el estilo de conexión con la naturaleza.
La residencia incluye una piscina de agua salada de 15 metros diseñada por Johnston y Vidal. Un lugar idílico para fiestas y entretenimiento.
En 2022, el artista puso por primera vez en venta su lujosa propiedad. En dicha ocasión, el precio asignado fue de USD 9.8 millones de dólares. Tras haber ajustado su precio, son Sherri Rogers con Compass y Branden Williams de The Beverly Hills Estates están a cargo del proceso de compra que espera tener más éxito que en 2022.
Fortuna cosechada
Formada en 1983, por el australiano Flea y Anthony Kiedis, la banda Red Hot Chili Peppers marcó huella en la historia musical. Las leyendas del rock lanzaron 11 álbumes de estudio con hits como “Under The Bridge”, “Californication” y “Scar Tissue”.
Con más de 80 millones de álbumes vendidos y seis Grammys en su poder, no hay duda de que los integrantes de la banda tienen un abultado patrimonio. Flea, de 61 años, es el más adinerado de todos los Red Hot Chili Peppers por su trabajo de producción y composición musical alcanzando una fortuna de USD 160 millones de dólares, según reportaron los medios en 2022.
Además de la música, Flea suma créditos de actuación en importantes títulos, como la franquicia Volver al futuro, la película El gran Lebowski, Intensa-mente y Toy Story 4. El australiano además escribió un libro de memorias titulado Acid for the Children, publicado en 2019, que se calificó como bestseller.