Steven Knight, creador de la aclamada serie de Netflix, Peaky Blinders, confirmó el regreso de Cillian Murphy en su papel de Tommy Shelby para una próxima película. La filmación está programada para iniciar en septiembre en Digbeth Loc Studios y se ambientará durante la Segunda Guerra Mundial.
Así lo reveló el showrunner durante la premiere de su nueva producción para BBC, This Town.
“No hay duda de que volverá. La rodaremos en septiembre en Digbeth”, sentenció Knight sobre el regreso de Murphy a uno de sus personajes más queridos.
La noticia llega después de que Murphy expresara su entusiasmo por reincorporarse al proyecto. En declaraciones al Irish Star, el actor de 47 años aseguró: “Siempre he dicho que si Knight produce un guion, que sé que puede proporcionar porque es un escritor fenomenal, estaré allí”. Además, Murphy no ocultó la posibilidad de representar una versión más madura de su personaje, mencionando: “Si queremos ver a Tommy Shelby a los 50 años, estaré allí. Hagámoslo”.
La sexta y última temporada de Peaky Blinders está ambientada en la Inglaterra de 1933, previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial. La película retomará a los personajes algunos años después, y una reciente entrevista con Esquire, Knight compartió algunos detalles sobre la trama de la película:
“Sé exactamente de qué trata. Y conozco las dos historias que va a contar. Cómo se desarrollará la historia, eso aún no lo sé”. El creador también insinuó que el filme incluirá a varios de los personajes que participaron en la última temporada de la serie, que se convirtieron en la nueva generación de gangsters en Birmingham.
“En la sexta temporada incorporamos a la nueva generación, y ellos van a formar parte de lo que ocurra en la película. Creo que se trata de encontrar a esos actores a los que ves y piensas, ahí lo tienes. Ahí está el futuro”
Netflix ya tiene planeado expandir el universo de Peaky Blinders con dos nuevas series. Una se enfocará en las operaciones del clan Shelby en Boston, y una precuela que explorará la vida de la joven Polly Gray, personaje interpretado en la serie original por Helen McCrory.
Paralelamente, Cillian Murphy ya se encuentra trabajando en su primer proyecto tras haber ganado el Oscar a Mejor Actor Principal por Oppenheimer. Cillian protagonizará y producirá Steve, una cinta basada en la novela de Max Porter, Shy, que cuenta la historia del director de una escuela llena de chicos problema. Además de tratar de llevarlos por el buen camino, este director tendrá que lidiar con sus propios problemas de salud mental.
Hace unos días, Pat Kiernan, maestro de teatro durante los años universitarios de Cillian, compartió varios detalles de cómo era el enigmático actor en su época como estudiante. Kiernan reveló que Murphy se enamoró de la actuación tras ver una puesta en escena de La Naranja Mecánica, además de reiterar que es una persona sumamente inteligente y trabajadora, cualidades que lo llevaron a alzar el premio más codiciado en la industria del cine.
“Cillian es realmente inteligente. Incluso a esa edad era realmente inteligente y capaz de encarnar a un personaje. Además, desde el principio quedó claro lo trabajador que era. Incluso entonces, era práctico en su enfoque del trabajo. Creía que había que investigar, reflexionar y que necesitaba tiempo para construir lo que hacía. Parece que sigue aplicando todo esto”.