La razón que dio Barack Obama al rechazar un cameo en la serie de Netflix “El problema de los tres cuerpos”

El ex presidente de Estados Unidos se había pronunciado como un gran fanático de Liu Cixin, escritor cuya obra fue adaptada en esta próxima serie

Los showrunners de "Game of Thrones" le pidieron a Barack Obama que fuera parte de su nuevo proyecto, pero el ex-presidente rechazó la oferta REUTERS/Toby Melville (AP Foto/Richard Drew, File)

Este 21 de marzo llegará a la plataforma de Netflix El problema de los tres cuerpos, la adaptación de la novela Trilogía de los Tres Cuerpos escrita por Liu Cixin.

Esta obra narra el momento en que científicos de la China de los años 60 logran contactar a una raza alienígena hostil, que 450 años después, responden a este mensaje, causando grandes estragos en la humanidad.

La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 tiene repercusiones en el tiempo y el espacio en un grupo de brillantes científicos de la actualidad. (Netflix)

Los encargados de esta producción son David Benioff y D.B. Weiss, quienes se encargaron de dirigir la aclamada serie de Game of Thrones. Benedict Wong, Eiza González y Sir Jonathan Pryce, son algunos de los actores que conformarán el elenco de este ambicioso proyecto. Sin embargo, Benioff y Weiss intentaron contactar a una figura muy destacada para hacer un cameo en la obra: Barack Obama.

El ex presidente de Estados Unidos se ha pronunciado como un gran fanático del trabajo de Liu Cixin. En su momento, aseguró que los escenarios repletos de ciencia ficción planteados por la pluma de Cixin, fueron lo suficientemente poderosos para hacerlo olvidarse de lo “común” que podía ser trabajar como presidente de la nación más poderosa del mundo.

“Su alcance era inmenso. Así que fue divertido leerla. En parte porque mis problemas cotidianos con el Congreso me parecen bastante insignificantes, no algo de lo que preocuparse. Los extraterrestres están a punto de invadirnos”, dijo Obama con su característico humor.

Barack se había pronunciado como un gran fanático de la obra de Liu, asegurando que sus problemas se veían minúsculos en comparación con lo planteado por el escritor de ciencia ficción

Fue por esta razón que los showrunner consideraron que su participación en la serie podía ser muy prolífica. Sin embargo, Obama tuvo que declinar la oferta, con un mensaje que Benioff y Weiss consideraron muy apropiado para un exmandatario, pero sobre todo, para un fanático de 3 Body Problem.

“(Obama) firmó una nota muy graciosa cuando intentamos que hiciera un cameo”, reveló Benioff a USA Today. “Decía: ‘En caso de que alguna vez se produzca una invasión alienígena real, creo que debería reservarme para esa crisis’”, habría dicho Barack Obama en una referencia a sus deseos de no provocar a una posible raza de alienígenas hasta que llegue el momento adecuado.

Weiss reiteró las palabras de Obama asegurando que “quiere mantener la pólvora seca en caso de que haya algo real”.

Barack Obama decidió rechazar la oferta de Benioff y Wiess argumentando que prefiere continuar preparándose para una verdadera invasión alienígena

Barack no es ajeno a la industria del entretenimiento. En 2018, junto con la ex primera dama Michelle Obama, fundó Higher Ground Productions, compañía con la que han producido varios títulos galardonados, incluido el documental ganador del Oscar “American Factory”.

El problema de los tres cuerpos representará una de las series más ambiciosas de Netflix hasta la fecha, con un presupuesto que supera incluso al de la última temporada de Game of Thrones, asignándose 20 millones de dólares por episodio. Como se mencionó anteriormente, la historia invita a los espectadores a imaginar un mundo al borde de una invasión extraterrestre, con la humanidad enfrentando desafíos existenciales.

"El problema de los tres cuerpos" ha generado una enorme expectativa, pero también mucha controversia debido a la postura política del creador de esta obra, Liu Cixin (Créditos: X/Liu Cixin)

La serie ha generado una enorme expectativa tras su presentación en el festival de cine South by Southwest (SXSW), contando ya con un 73% de puntuación en Rotten Tomatoes basada en 30 reseñas. Sin embargo, también ha sido blanco de varias controversias debido a la postura política de Liu Cixin ante los Uigures, minoría musulmana asentada en China que se ha enfrentado a discriminación, persecución y varios tipos de violencia.