Christina Applegate, conocida por su destacada carrera en Hollywood, ha compartido abiertamente su lucha contra la esclerosis múltiple, enfermedad que le fue diagnosticada en 2021. En una reciente entrevista con Good Morning America, la primera que ha brindado desde que fue diagnosticada, Applegate describió su experiencia con la enfermedad como vivir “una especie de infierno”, destacando los desafíos diarios que enfrenta y cómo ha impactado en su vida cotidiana.
“Nunca voy a despertarme y decir: ‘Esto es increíble’. Sólo voy a decírtelo. No va a suceder. Me despierto y me lo recuerdo cada día... Pero puede que llegue a un punto en el que funcione un poco mejor. Ahora mismo me estoy aislando, y así es como lo afronto, no yendo a ningún sitio porque no quiero hacerlo. Es duro”, confesó la actriz.
Durante la entrevista, Applegate estuvo acompañada por Jamie-Lynn Sigler, actriz de The Sopranos, quien también padece de esclerosis múltiple desde los 20 años. Ambas promocionaban su nuevo podcast MeSsy, que busca ofrecer soporte y crear conciencia sobre esta enfermedad. El programa debutará el próximo 19 de marzo.
Applegate rememoró cómo comenzó a notar los primeros síntomas de la esclerosis múltiple años antes de su diagnóstico oficial, mencionando episodios de debilidad en las piernas durante el rodaje de la primera temporada de Dead to Me. Fue su compañera de reparto en The Sweetest Thing, Selma Blair, diagnosticada con la misma enfermedad en 2018, quien la animó a realizarse las pruebas que confirmarían su condición.
“Creo que lo tuve durante seis o siete años. Me di cuenta, sobre todo en la primera temporada [de ‘Dead to Me’], de que cuando rodábamos se me doblaba la pierna. Lo atribuía al cansancio, a la deshidratación o al tiempo. Entonces no pasaba nada durante meses y no le prestaba atención. Pero cuando me dio tan fuerte, tuve que prestar atención”, explicó Applegate.
Fue su compañera de reparto en “The Sweetest Thing”, Selma Blair, diagnosticada con la misma enfermedad en 2018, quien la animó a realizarse las pruebas que confirmarían su condición.
A pesar de los desafíos, Applegate ha recibido muestras significativas de apoyo, como la ovación de pie que le brindaron en los Emmys al presentarse de manera sorpresiva. Christine aseguró que presentarse ante tantos talentos de Hollywood después de varios años lejos de las cámaras fue abrumador, a tal grado que olvidó todo lo que dijo en el escenario.
“La gente decía: ‘Qué graciosa has estado’, y yo decía: ‘Ni siquiera sé lo que he dicho’. No sé lo que estaba haciendo. Me asusté tanto que ya no sabía ni lo que estaba pasando. Y me sentí muy querida, y fue algo hermoso”.
Aunque trata de mantenerse positiva, Applegate aseguró que no volverá a trabajar como actriz frente a las cámaras, pero continuará dentro de la industria del doblaje para “mantener a su familia” y “tener su cerebro funcionando”.
Durante su entrevista con Good Morning America, la actriz también aprovechó para elogiar a su compañera de reparto Linda Cardellini en el último proyecto que protagonizó: Dead to Me.
“Estoy muy contenta de haber trabajado con alguien que es, con diferencia, la mejor actriz con la que he trabajado en toda mi vida, además de la mejor persona que he conocido”.