David Furnish, mánager y esposo de Elton John, tuvo un encuentro con los medios de comunicación durante la fiesta anual que el pianista y cantante ofrece después de los Oscar para recaudar fondos en la lucha contra el SIDA.
En esta conversación, Furnish brindó varios detalles de lo que será la vida de Elton en los próximos meses.
Tras haberse despedido de los escenarios el pasado septiembre, Elton John ya tiene varios proyectos en puerta, pero antes de sentarse al piano, el músico tendrá que someterse nuevamente a una cirugía de rodilla.
Como Furnish compartió recientemente en una entrevista con Variety, Elton John entró al quirófano a principios de 2024 debido a que tenía las rodillas muy dobladas. La intervención tuvo resultados muy positivos, pero aún se debe arreglar la otra rodilla para recuperar la movilidad al 100%.
La siguiente cirugía de Elton John se llevará a cabo en abril, y debido a los cuidados que debe tener, no pudo estar presente en su propia fiesta. Sin embargo, Furnish aseguró que el intérprete de Rocketman se encuentra estupendamente, además, prometió que para la siguiente fiesta estará bailando como nunca.
“Lo está haciendo de maravilla. Dentro de un par de semanas le operarán otra rodilla y cuando llegue el verano tendrá dos rodillas nuevas. Creo que lo verán bailando breakdance por la alfombra el año que viene”, compartió David al periódico The Sun.
Mientras tanto, Elton ya se encuentra trabajando en la música de dos obras de teatro. La primera de ellas estará basada en la vida de Tammy Faye, la famosa tele-evangelista que se volvió muy popular durante las elecciones estadounidenses en las que apoyó a Ronald Reagan para llegar a la Casa Blanca.
El segundo musical es una nueva interpretación de El Diablo Viste a la Moda, el famoso libro de la autora Lauren Weisberger que en 2006 ganó aún más popularidad por su adaptación cinematográfica protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Además de la música que correrá a cargo de Elton John, se sabe que el personaje de la despiadada Miranda Presley será interpretado por la actriz Vanessa Williams.
En su conversación con The Sun, Furnish reveló que no descartan la idea de hacer una puesta en escena con el catálogo musical de Elton John. No obstante, la pareja esperará un tiempo para desarrollar la obra, pues los dos musicales que están desarrollando los tiene muy ocupados.
“Un musical (del catálogo de Elton John) siempre lo estamos estudiando. Aún no he encontrado nada que realmente cubra... Creo que si quisiéramos hacerlo, querríamos hacerlo de una manera que fuera realmente innovadora y realmente emocionante y diferente. Estamos abiertos a cualquier gran idea y es un catálogo maravilloso. Pero de momento, con los otros dos musicales, estamos bastante ocupados”.
Anteriormente, Furnish también compartió que Elton John ya prepara el lanzamiento de música inédita, por lo que todo parece indicar que el artista EGOT se encuentra en un momento muy fructífero de su carrera.
“Ha estado trabajando duro. No creo que haya que esperar demasiado (para escuchar nueva música). No puedo decir cuándo, pero está haciendo verdaderos progresos. Fue importante para él cuando salió de la carretera tener un poco de respiro y un descanso. Pero siempre ha dicho que se retira de las giras, pero no se retira de trabajar”, reveló Furnish a Variety.