Los detalles del ensayo general de los Oscar: desde Ryan Gosling como “Ken” hasta las supersticiones de Steven Spielberg

Otras estrellas de Hollywood como Zendaya y Lupita Nyong’o se prepararon para la gran noche del cine, dejando algunos momentos memorables del día previo a la gala

(REUTERS)

En una sesión previa llena de estrellas en el Dolby Theatre de Los Ángeles, figuras importantes de Hollywood como Zendaya, Steven Spielberg, Ryan Gosling, y America Ferrera se dieron cita para el ensayo general de la 96ª edición de los Oscar. Estos preparativos garantizan que todo esté listo para la ceremonia de este domingo 10 de marzo. El ensayo contó con momentos destacados protagonizados por un supersticioso Spielberg y el nerviosismo de inesperadas duplas.

Los ensayos son esenciales para el desarrollo fluido de la ceremonia, ofreciendo a presentadores y participantes la oportunidad de familiarizarse con el escenario y la dinámica del evento. Según Entertainment Tonight, todo transcurrió con normalidad, con algunas pausas para ajustar la iluminación de los actores presentes. Entre risas, errores y momentos supersticiosos, definitivamente se perfila una noche emocionante y llena de sorpresas.

Ryan Gosling, nominado a Mejor Actor de Reparto, subió al escenario para ensayar lo que será un memorable número con su interpretación de I’m Just Ken de Barbie, una de las cinco actuaciones musicales de la noche. En un estilo informal, el actor canadiense lució una gorra de béisbol y gafas de sol y, a juzgar por su derroche de “Kenergy” (energía de Ken), anticipó una actuación excepcional.

Ryan Gosling ensayando para su interpretación de "I'm Just Ken" antes de la 96ª edición de los Oscar (Richard Harbaugh/AMPAS/Handout via REUTERS)

Según una fuente de People, “Ryan estaba de muy buen humor, y era todo un profesional. Estaba bromeando y pasándoselo en grande”. De hecho, la estrella de The Notebook estuvo acompañada por Mark Ronson, nominado a la Mejor Canción Original por co escribir el tema, mientras trabajaban juntos en los preparativos del show musical.

“Ryan estaba relajado, con el ánimo por las nubes, y todo el mundo se lo estaba pasando bien”, añadió la fuente, que sugirió que el número presentará “muchos bailarines”.

Seguidamente, la ganadora de un Oscar por su papel en 12 años de esclavitud en 2014, Lupita Nyong’o, ingresó al escenario cómodamente vestida con pantalones y chaleco junto a varios suplentes de los presentadores que no pudieron estar presentes este sábado.

Zendaya también dejó su marca durante el ensayo, recibiendo una ovación de pie mientras anunciaba al ganador hipotético (X @Zendaya_Updated)

Mostrando una gran concentración, Nyong’o escuchaba atentamente las instrucciones dadas y las presentaciones de los nominados en las distintas categorías a las que aspiraban ganar. Para mantener el factor sorpresa de la ceremonia, a los medios se les solicitó no revelar las categorías que les correspondería anunciar a cada actor durante la ceremonia del domingo.

Zendaya también dejó su marca durante el ensayo, recibiendo una ovación de pie mientras anunciaba al ganador hipotético con un micrófono imaginario. A pesar de luchar con un ligero problema de voz debido a la promoción de su última película, Dune: Parte dos, la cantante y actriz demostró su profesionalismo al tropezar solo una vez leyendo el teleprompter.

Siguiendo con el programa, Steven Spielberg, un veterano de los premios Oscar con ocho nominaciones a mejor director en su haber, hizo su entrada al ensayo del sábado por la mañana, optando por un atuendo de vaqueros y bufanda. Este emblemático cineasta, que ha sido galardonado con la estatuilla dorada en dos ocasiones, demostró ser bastante supersticioso respecto a anunciar prematuramente a los ganadores de la categoría que le tocaba presentar, aunque sean imaginarios.

Steven Spielberg, productor de "Maestro", nominada a Mejor Película, se negó a anunciar el ganador durante el ensayo porque es "de mala suerte" (REUTERS/Mario Anzuoni)

A pesar de que uno de los responsables de la producción le aseguró que no habría problema en nombrar a un ganador de forma aleatoria, Spielberg declinó amablemente. “No, porque da mala suerte”, insistió entre risas. “Da mala suerte”.

Durante el ensayo, más allá de la seriedad y responsabilidad correspondiente, también se presentaron momentos de humor y complicidad entre las estrellas de cine, como el ocurrido entre las actrices de Barbie, America Ferrera y Kate McKinnon, un explosivo dúo. Ferrera aportó un destello de color al ambiente con tacones rosas, contrastando con el atuendo formal negro y tacones de McKinnon.

Durante el ensayo, ambas cometieron un error al leer simultáneamente la misma línea, lo que las llevó a maldecir con un “Oh, espera, joder”, provocando un estallido de risas en el equipo de productores, suplentes y técnicos presentes. Este momento sirvió para que ambas actrices mostraran su capacidad de improvisación, reforzando el carácter divertido de la preparación para la gala.

Las actrices de Barbie, America Ferrera y Kate McKinnon, demostraron ser un dúo explosivo y divertido durante los ensayos (Instagram @americaferrera)

La química entre las actrices brilló especialmente cuando procedieron a anunciar al ganador, cumpliendo con el protocolo de asegurar que se trataba únicamente de un ensayo para evitar malentendidos. “Y el Oscar es para...”, anunció McKinnon, siendo rápidamente complementada por Ferrera con “sólo para este ensayo”.

Inmortalizando la experiencia, una vez terminaron los ensayos, America Ferrera compartió en su perfil de Instagram una divertida instantánea que resumió a la perfección el turno de ambas en el Dolby Theatre. En el pie de foto, la actriz de Ugly Betty reveló con nostalgia que conoce a Kate McKinnon desde la secundaria.

“Desde reunirme en un programa de actuación de verano de secundaria a estar en Barbie y ahora en los Oscar juntos, ¡siempre me siento tan afortunada de estar en presencia de la leyenda Kate McKinnon!”, escribió. “¡Es tan especial tener amigos desde hace mucho tiempo en el viaje contigo! ¡Estamos en los Oscars, nena!”.

Catherine O'hara y Michael Keaton ensayaron juntos un fragmento que presentarán, con un momento hilarante en el que O'Hara gritó "¡Michael!" al estilo de "Mi pobre angelito" (REUTERS)

Durante la culminación del ensayo, Catherine O’Hara y Michael Keaton tomaron el escenario para presentar juntos, esforzándose por contener la risa mientras ensayaban un segmento dedicado a sus respectivas categorías. La cooperación entre los veteranos actores, conocidos por su versatilidad y talento, creó un ambiente de profesionalismo mezclado con momentos de ligereza.

En un momento torpe y divertido, una confusión llevó a Keaton a alejarse de O’Hara, lo que la llevó a llamarlo en voz alta por su nombre, no una sino dos veces, resonando ampliamente sin necesidad de un micrófono. Esto evocó la memorable escena de Mi pobre angelito donde O’Hara, en su papel de madre preocupada, grita por su hijo Kevin (Macaulay Culkin). Este eco nostálgico de su icónica línea en la película causó una agradable sorpresa.

Otros de los anunciados presentadores de los Premios de la Academia de este año y que no estuvieron presentes en los ensayos finales son Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jennifer Lawrence, Matthew McConaughey, Al Pacino, Chris Hemsworth y Nicholas Cage.

Sin embargo, el ensayo con los presentadores asistentes auguró una celebración del cine repleta de talento, emoción y sorpresas. Este año, la ceremonia de los Oscar promete mantener su legado como una de las noches más esperadas en el calendario de Hollywood, con legendarias estrellas por reaparecer y grandes favoritas a las principales categorías como Oppenheimer, Pobres criaturas y Barbie.