A sus 92 años, Rupert Murdoch, el reconocido magnate de medios de comunicación, ha confirmado su compromiso con la científica Elena Zhukova, según reveló un portavoz del empresario a ABC News. Este acontecimiento marca su sexta propuesta de matrimonio, poco meses después de que transfiera el control de su imperio mediático de Fox a Lachlan Murdoch, su hijo.
La pareja planea celebrar su boda en el próximo mes de junio en la finca y viñedo que Murdoch posee en California, conocido como Moraga, marcando un nuevo capítulo en la vida del magnate.
De nacionalidad rusa, su prometida es descrita en varios informes de medios como una científica retirada de 66 años, cuya hija estuvo casada con Roman Abramovich, identificado por el gobierno de Estados Unidos como un oligarca ruso, episodio que culminó con la incautación de su yate. A pesar de su retiro profesional, Zhukova ha mantenido un perfil bajo hasta su reciente compromiso con Murdoch.
Murdoch, conocido por su postura conservadora, ya ha estado casado cinco veces anteriormente. Su última boda fue en el año 2016 con Jerry Hall, ex novia de Mick Jagger, de quien se divorció en 2022.
Además, este anuncio de su sexto compromiso ocurre después de que, en agosto, Murdoch cancelara su anterior compromiso con Anna Lesley Smith, también de 66 años. Apenas nueve meses después de divorciarse de Hall, el multimillonario australiano eligió un anillo de diamantes de talla Asscher para proponer matrimonio a Smith, tras seis meses de noviazgo. Esta unión, que hubiera sido su quinto matrimonio, parecía el final romántico que Rupert había anticipado.
Sin embargo, la relación no perduró. La turbulenta vida amorosa del inventor de imperios, en definitiva, evidencia que detrás del éxito y la estrategia siempre estuvo escondido un corazón inquieto. El multimillonario casi nunca estuvo sin pareja y es conocido por sus tiempos cortos de diferencia entre sus relaciones sentimentales.
De esta forma, tan solo unos meses después, dio paso a una nueva historia junto a Zhukova, con quien comparte espíritus afines. El empresario de Fox se dejó ver disfrutando de las vacaciones en un yate con su nueva pareja durante la segunda mitad de 2023. “Él tiene la energía de la gente que tiene la mitad de su edad y se ha vuelto a enamorar”, confirmó un informante cercano.
Sin embargo, los periódicos pertenecientes a su corporación como The Sun y The Times guardaron silencio respecto a su nuevo romance.
La entrada de Elena Zhukova en la vida de Murdoch se atribuye a las conexiones de su exesposa Wendi Deng y Dasha Zhukova, la hija de la científica rusa; pues son grandes amigas. Zhukova ya ha estado casada en dos ocasiones y disfruta de pasar tiempo con sus nietos.
Rupert Murdoch tiene seis hijos de tres matrimonios distintos. Su primer matrimonio fue en 1956 con Patricia Booker, una modelo australiana de quien se divorció en 1962 y con quien tiene una hija en común. Ese mismo año, se casó la ex reportera de uno de sus periódicos, Anna María Torv, con quien tuvo 3 hijos y un matrimonio de 36 años, el más largo que ha tenido.
Días después de divorciarse, se volvió a casar con Wendi Deng, vicepresidenta de su canal Star TV. Con la productora de cine tuvo dos hijas, pero la relación duró hasta el 2016.
La decisión más reciente de Murdoch de retirarse y ceder el liderazgo de Fox Corporation y News Corp a su hijo Lachlan no solo señaló el fin de una era, sino también el comienzo de una nueva fase, tanto para la empresa como para su fundador.
La transición, que oficialmente tuvo lugar en noviembre, vio a Lachlan asumir el mando como líder de la corporación, con Rupert adoptando el papel de presidente emérito.
“En mi nuevo cargo, puedo garantizarles que participaré cada día en el concurso de ideas”, dijo el veterano magnate en un comunicado. “Seré un miembro activo de nuestra comunidad. Veré nuestras emisiones con ojo crítico, leeré nuestros periódicos y páginas web y libros con mucho interés”.