En un emocionante evento que tuvo lugar durante la Semana de la Moda de París, Georgina Rodríguez, pareja del astro del fútbol Cristiano Ronaldo, sorprendió a los asistentes al desfilar en la pasarela con un atuendo que rindió homenaje a su novio. Se trataba de un vestido confeccionado por la firma suiza Vetements a partir de la camiseta que llevaba el futbolista durante su paso por el Manchester United.
La ocasión fue el desfile Vetements Womenswear para la colección Otoño/Invierno 2024-2025 celebrado este viernes en la capital francesa, donde Rodríguez lució un innovador vestido de color rojo encendido con el icónico número siete y el apellido de su novio en color blanco en la parte delantera. Pese a su éxito con el Real Madrid, la influencer española optó por inspirarse en el club inglés, en donde Ronaldo jugó desde 2003 hasta 2009.
La prenda no sólo destacaba por su llamativo color rojo y su largo hasta el suelo, sino también por llevar la firma del futbolista portugués dentro del número siete, marcando un gesto profundamente personal y romántico. Completando su look, Georgina optó por unos tacones negros, mientras que lució un peinado totalmente recogido y un maquillaje en tonos rosáceos.
Añadiendo más tintes de emotividad al acontecimiento, al final del desfile, Rodríguez posó junto a sus mellizos de seis años Eva Maria y Mateo Dos Santos, que comparte con el futbolista.
Sin embargo, este no ha sido el único momento en el que Rodríguez ha acaparado la atención de la prensa internacional recientemente. A inicios de febrero, la modelo se vio envuelta en una controversia cuando un periódico conservador de Irán censuró su curvilíneo derrière en una foto familiar en donde aparecía con Cristiano y sus hijos.
La imagen en cuestión, compartida en Instagram en el propio perfil del futbolista para celebrar su cumpleaños número 39, mostraba a la familia reunida alrededor de un pastel de cumpleaños, con Georgina vistiendo un ajustado vestido negro que delineaba su figura.
La publicación, en donde Ronaldo agradecía por pasar su cumpleaños “de la mejor manera posible: con mi familia y de vuelta en el campo de entrenamiento”, alcanzó más de 18 millones de likes. Para publicar la noticia, el periódico iraní Hamshahri tomó la decisión de editar la instantánea para ocultar las nalgas de la modelo, en lugar de mostrar la imagen original.
El medio hizo uso del Photoshop para editar exageradamente el cuerpo de Georgina, de tal forma que su derrière quedó completamente aplanado desde la cintura hasta la parte inferior del muslo, lo que a la modelo no le ha sentado nada bien.
Según The Sun, una fuente cercana aseguró que la protagonista del reality de Netflix, Soy Georgina, está “muy disgustada” con dicha alteración digital. “Trabaja duro por su cuerpo y está muy orgullosa de sus curvas. Esto demuestra que la visión de la mujer en algunas partes del mundo es retorcida. Es sólo un trasero”, dijo.
Este incidente subraya las restricciones que enfrentan las mujeres en ciertos países ultra conservadores en cuanto a su vestimenta y la representación de su cuerpo no solo en los medios, sino en la vida cotidiana.
Tanto en Irán como en Arabia Saudí, donde Cristiano ahora juega para el equipo Al Nassr, existen normativas estrictas que regulan la apariencia de las mujeres en público, siendo obligatorio el uso de velo y ropa que cubra prácticamente todo el cuerpo excepto las manos y la cara. Por ello, al delantero no le ha quedado más remedio que adecuar sus publicaciones a un nivel más conservador.