Durante una entrevista concedida como parte del almuerzo previo a la gala de los Oscar 2024, la cantante Billie Eilish compartió una surrealista revelación personal. La nominada a la codiciada estatuilla dorada en la edición actual de la ceremonia explicó cómo un sueño protagonizado por el actor Christian Bale la llevó a tomar una decisión crucial en su vida amorosa.
La entrevista tuvo lugar durante los primeros días de febrero en el marco de los Premios de la Academia, donde Eilish y su hermano, el músico Finneas O’Connell, nominados por la Mejor canción original, se unieron a una conversación con la presentadora británica Amelia Dimoldenberg. La charla dejó entrever los inusuales influjos que moldean las decisiones de la intérprete de Bad Guy.
Los hermanos discutieron diversos temas, desde las inspiraciones detrás de sus canciones hasta sus preferencias cinematográficas. Cuando se mencionó la posibilidad de que la estrella de Oppenheimer, Cillian Murphy, fuera la inspiración detrás de la canción Ocean Eyes, Billie le pasó la posta a Finneas, revelando que él la compuso.
El cantante, compositor y productor de 26 años bromeó sugiriendo dicha posibilidad, ya que se considera un gran fan de sus “ojos” en el film Dunkerque, pero la cantante de 22 años intervino mencionando a Batman como “el elegido” en cuanto a superhéroes.
Al respecto, Dimoldenberg evidenció a la cantante cuando le preguntó si su superhéroe favorito era el caballero de la noche. “La verdad es que no sé mucho de superhéroes”, admitió. Sin embargo, inmediatamente se le vino a la mente el icónico personaje que interpretó Christian Bale en la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.
La confesión llegó cuando Eilish relató cómo un intenso sueño con el reconocido actor de 50 años la impactó en algún punto de su vida. “Tengo que ser realista. Hace un par de años tuve un sueño con Christian Bale y estaba en un pequeño café a la luz del sol, y me hizo darme cuenta de que tenía que romper con mi novio”, reveló. Si bien no especificó más detalles del sueño, sugirió que habría sido de naturaleza romántica.
Aunque Billie no mencionó explícitamente al novio en cuestión, las especulaciones giran en torno a Jesse Rutherford, vocalista de The Neighbourhood, con quien se le había vinculado sentimentalmente por primera vez en octubre de 2022. La relación resultó real, ya que el representante de la cantante confirmó a People que terminaron su romance en mayo de 2023.
Pero esta no es la primera vez que la vida amorosa de Eilish ocupa titulares, ya que previamente había sido relacionada con otro famoso: el actor Matthew Tyler Vorce.
Más allá de los detalles de su vida personal, la entrevista también tocó temas de índole más filosófica, interpelando a los hermanos sobre sus reflexiones generales sobre la existencia y el significado detrás de su obra nominada al Oscar What Was I Made For?, creada para la exitosa película Barbie.
Cuando Amelia le preguntó a Billie si ha “resuelto” la gran pregunta de “¿para qué fui hecha?”, en referencia al título del exitoso tema, ella respondió con incertidumbre. “No lo sé tío, no estoy segura”, respondió la ganadora del Grammy antes de devolverle la interrogante a la entrevistadora. “¿Lo has pensado por ti misma?”.
Dimoldenberg le dijo: “Bueno, ayer estuve escuchando de nuevo la letra y dices ‘lo estoy intentando’. Quizá sólo se trate de intentarlo. ¿Qué piensan?”. O’Connell hizo eco de esta idea, diciendo que cree “esa es la verdad” y que la vida se trata de “ver con qué cosas disfrutas y qué cosas te hacen miserable. Tratar de hacer menos cosas que te hacen miserable”.
En una emocionante noticia, Billie Eilish anunció la semana pasada que su ansiado tercer álbum de estudio ya está “masterizado”, insinuando que su lanzamiento es inminente. Tras el arrollador éxito que obtuvo su galardonado tema What Was I Made For?, que creó junto a su hermano, la estrella musical compartió esta esperada actualización a través de imágenes en donde aparece usando una máscara ninja en su Instagram.