Ocho meses después de las especulaciones sobre una infidelidad de su esposo, el bailarín francés Benjamin Millepied, Natalie Portman decidió romper el silencio, pero a su modo y bajo sus términos. En una entrevista exclusiva para la edición 2024 de Hollywood de Vanity Fair, la ganadora del Oscar se refirió por primera vez a los explosivos rumores que han rodeado su hermética vida privada en los últimos tiempos y cómo lidia con ello.
En el marco previo a la ceremonia de los Premios SAG y Oscars 2024, Portman fue una de las figuras principales, entre otras como Pedro Pascal y Bradley Cooper, de la portada de la revista debido a su reciente protagónico en la cinta May December (Secretos de un escándalo) junto a Julianne Moore. Si bien la conversación con el escritor Keziah Weir se centró en la película, también tuvo lugar su matrimonio.
Al ser cuestionada directamente sobre un inminente divorcio debido a una supuesta infidelidad de Millepied, a la reservada actriz no le quedó más remedio que responder de manera concisa, expresando su evidente desagrado. “Es terrible, y no tengo ningún deseo de contribuir a ello”, afirmó Natalie, mostrando su intención de mantener su vida personal lejos del escrutinio público.
Si bien la actriz de Thor no quiso confirmar ni desmentir la traición del padre de sus hijos o el divorcio, lo cierto es que existen indicios de que la pareja estaría distanciada desde que estalló el escándalo. En junio, mismo mes en que se conoció que su Benjamin había tenido una relación extramarital, surgieron fotos de Portman secándose las lágrimas junto a él. Luego, en agosto, fue vista en Sydney sin su anillo de bodas.
De lo que sí habló fue sobre cómo ha estado viviendo entre París y Los Ángeles, describiéndolas como “ciudades muy complementarias”. “Me encanta tener las dos en mi vida”, dijo Portman. “En Los Ángeles llevo una vida muy distinta a la de Hollywood”, reveló. Su relato reflejó fielmente el estilo de vida que suele llevar: privado, familiar y de perfil bajo. Pese a ser una de las actrices más famosas de la industria, dejó en claro, una vez más, que no es amante de los reflectores o el glamour excesivo.
“Tengo algunos amigos que están en la industria del entretenimiento, pero muchos amigos que no lo están, y no hacemos cosas de la industria cuando salimos”, contó. “No vamos a fiestas de Hollywood, cenamos en casa en el patio trasero. La verdad es que vivir allí hizo que mi experiencia de Los Ángeles fuera mucho menos ‘hollywoodense’”.
“Cuando iba de visita, sólo era por trabajo, y me alojaba en algún lugar de Beverly Hills, y tenía reuniones de la industria e iba a fiestas de la industria”, continuó sobre Hollywood. “Vivir allí hizo que mi experiencia fuera mucho más redonda y apreciara todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, desde la naturaleza a las artes, la comida a la música y, por supuesto, la gente”.
La romance entre Natalie y Benjamin comenzó en el set de la galardonada película de 2010, El Cisne Negro. El flechazo se dio en 2009, cuando el bailarín fue contratado para coreografiar la película y entrenar a la actriz en el arte del ballet y conectaron instantáneamente. Cuando terminó el rodaje de la cinta, ya eran novios oficialmente.
Un año más tarde, se comprometieron y esperaban su primer hijo. De hecho, la icónica actriz ganó el Oscar mientras lucía su vientre de embarazo. Tras dar la bienvenida a su hijo Aleph en 2011, Portman y Millepied se casaron en una ceremonia en la costa de California y se mudaron a París en 2014. De vuelta en los Estados Unidos, tuvieron a su hija Amalia, nacida en 2017.
Tras informes en junio de 2023 de un supuesto romance de Millepied con una activista climática de 25 años, una fuente confidencial reveló a People que este encuentro fue breve el verano pasado, y mencionó esfuerzos posteriores de Benjamin por enmendar este “enorme error”, haciendo todo lo que estaba en sus manos para que Natalie lo perdonara.
Aunque estuvieron juntos un tiempo, señalaron que parece que Portman ya no soportó la situación.