La inesperada colaboración entre la socialité Paris Hilton y el músico Benny Blanco, famoso por su relación amorosa con Selena Gomez, ha generado una ola de severas críticas en Instagram este jueves. En un extraño video destinado a promocionar la línea de utensilios de cocina de Hilton y el libro de cocina de Blanco, ambos jugaron con una langosta moribunda como si fuera de utilería, provocando la intervención de la organización defensora de los animales, PETA (por sus siglas en inglés).
En una desatinada acción, el clip mostró al dúo vestido de rosa, con Benny abriendo una caja con una langosta dentro al inicio: “Tengo la langosta más grande del mundo. Dios mío”. A lo cual le siguió una conversación mundana. “Qué triste, ¿es un niño o una niña?”, preguntó Paris, a lo que un exaltado Benny respondió: “¿Tiene pene? Dios mío, ¡está vivo! Todavía se mueve”.
El momento se tornó más polémico cuando decidieron vestir al animal. Al darse cuenta de que no podían matarlo, a la socialité no se le ocurrió otra cosa que jugar con él. “Vístelo”, sugirió a Blanco. Seguidamente, pusieron una corona encima de la cabeza de la langosta y unos lentes de sol. Finalizaron la fechoría adornando a la langosta con un mini bolso debajo de una de sus pinzas y un pañuelo encima que decía “Qué caliente”.
A continuación, posaron con el crustáceo mientras preparaban un Bloody Mary, aparentemente ignorando el sufrimiento del animal. No quedó claro el motivo por el que llevaron a un animal tan grande únicamente para lucirlo como un adorno en un clip sobre cócteles y promoción de otros productos.
La reacción no se hizo esperar en redes sociales. El video ha sido calificado de insensible y cruel por miles de usuarios, quienes han expresado su repudio y preocupación por el bienestar del animal en los comentarios.
“Paris, te quiero, pero esto es enfermizo”, escribió una seguidora decepcionada. Otro cibernauta sugirió que ponga “la langosta en agua para que siga viviendo”, pero ya era demasiado tarde. Múltiples mensajes como “Pobre animal” también hicieron eco, y otros no dudaron en señalar a los dos famosos: “Es difícil ver a las celebridades tomar decisiones tontas públicamente. Esto es malvado”.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) también intervino, con su vicepresidenta senior, Lisa Lange, criticando duramente la actitud de Hilton y Blanco. “Vemos mucha insensibilidad en nuestro trabajo para detener la crueldad hacia los animales, pero unirse a adultos inmaduros maltratando a un ser vivo y sensible por unos cuantos gritos en las redes sociales muestra una sorprendente falta de empatía”, declaró a Daily Mail.
También señaló directamente a Paris Hilton, su condición de madre y otras acciones previas similares. “Y pensar que esta persona es una madre es profundamente preocupante”. Y añadió duramente: “PETA le pediría a Paris que mostrara un poco de consideración, pero dado su historial de usar animales como accesorios, no vamos a contener la respiración”.
En julio de 2023, la multimillonaria se vio envuelta en una otra controversia con PETA. La crítica se centró en la decisión de Hilton de adquirir un cachorro de chihuahua a través de un criador, en lugar de adoptarlo de un refugio. La polémica se desató luego de que presumiera a la mascota en Instagram, y PETA no tardó en responder, criticando la actitud irresponsable de la celebridad.
“Los carteles señalarán que Paris ha pasado por alto a millones de adorables perros sin hogar en los refugios de EEUU mientras promociona la industria de la cría de mascotas”, dijo un portavoz. “PETA espera que nuestro bombardeo de arte callejero recuerde a todos los famosos que den ejemplo y adopten, nunca compren”, añadió.
Por su parte, el productor musical Benny Blanco, responsable de éxitos como I Gotta Feeling y Bad Guy, ha saltado a la fama mundial por un motivo diferente: su relación con la cantante Selena Gomez. La pareja ha generado revuelo en las redes sociales desde la confirmación de su romance, que tuvo que ser defendido por Gomez debido a las críticas.
La más reciente publicación de la pareja fue en una pose subida de tono por San Valentín, en la que Blanco toca los senos de Gomez.