La riña entre Kanye West y Taylor Swift lleva varios años vigente. Todo comenzó en aquella infame gala de los MTV Video Music Awards de 2009 donde una joven Taylor Swift subió a recibir su astronauta de plata en la categoría de Mejor Video del Año por su trabajo en You Belong With Me. Antes de poder pronunciar palabra, Kanye West apareció con micrófono en mano a decir que Beyoncé debía recibir el galardón por su video de Single Ladies (Put a Ring on It).
La controversia se volvió mayor con el lanzamiento del tema Famous en 2016, donde Kanye West dice textualmente “Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo ¿Por qué? Yo hice famosa a esa perra”. Kim Kardashian, entonces esposa de West, editó un video donde Swift aprobaba las letras del rapero, aunque esto realmente jamás ocurrió.
Estas actitudes por parte de Kanye West han hecho que el enorme séquito de fanáticos de Taylor Swift sumen esfuerzos para entorpecer la carrera del músico en cada oportunidad que se presenta. Este 14 de febrero, West compartió la captura de pantalla de una fanática de Taylor que le pedía a la comunidad de X que se unieran para comprar y descargar el nuevo sencillo de Beyoncé TEXAS HOLD’ EM. Esto para evitar que Kanye West consiguiera el número 1 de la lista Billboard con el lanzamiento de su más reciente producción discográfica Vultures.
West compartió esta imagen junto a un mensaje donde agradeció la publicidad gratis, pero además, aseguró que él ha sido más beneficioso que perjudicial en la carrera de Taylor Swift. El controversial artista también añadió un mensaje dirigido para los fanáticos de Taylor.
“Recuerden que yo estaba del lado de Taylor cuando Scooter (Braun) compró sus masters a sus espaldas. Ella y Beyoncé son grandes inspiraciones para todos los músicos, siempre hablamos de cómo ambas agotan giras y películas”, escribió West haciendo referencia al incidente de 2009. “Además, estoy seguro de que he sido mucho más útil para la carrera de Taylor Swift que perjudicial. A todos los fanáticos de Taylor Swift, no soy su enemigo, tampoco soy su amigo”.
Cabe recordar que en los últimos días corrió el rumor de que Taylor Swift había movido sus influencias para que sacaran del estadio a Kanye West y su esposa, Bianca Censori, del Allegiant Stadium, donde se estaba viviendo el Super Bowl LVIII. Esto a partir de que hubo varias tomas donde la pareja estaba en sus asientos y poco después desaparecieron. Al respecto, Kanye reveló lo siguiente:
“No me echaron del Super Bowl. Dejamos nuestros asientos para ir al palco de YG y ver a otros amigos. Mi esposa nunca había estado en un Super Bowl, así que quería caminar y pasar un buen rato, tuvimos un día muy divertido (...) los medios puede controlar la narrativa, pero la gente ha hablado”.
Si bien, el mensaje de Kanye indicaría que busca un “acuerdo de paz” con Taylor Swift y sus fanáticos, no parece que la cantante esté dispuesta a perdonar muy pronto. El pasado diciembre, Swift fue nombrada Persona del Año por la revista TIME, para lo cual brindó una entrevista donde compartió la difícil situación que tuvo que atravesar después de que el tema Famous de Kanye West saliera a la luz.
“Tienes un montaje totalmente fabricado, en una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego sacó para decir a todo el mundo que yo era una mentirosa. Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado. Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año. Me daba miedo hablar por teléfono. Alejé a la mayoría de las personas de mi vida porque ya no confiaba en nadie. Me hundí mucho, mucho”, confesó la ganadora de 14 premios Grammy.