Salma Hayek y François-Henri Pinault celebraron 15 años de matrimonio, consolidando una unión que se ha fortalecido con el tiempo. La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para conmemorar esta fecha especial, expresando que a pesar de los años juntos, el amor sigue siendo fácil.
“Después de 18 años juntos y 15 de matrimonio, sigues haciendo que amarte sea fácil, divertido, profundo y fresco como una suave brisa. Feliz aniversario mi amor”, escribió Hayek junto a una fotografía de ella con Pinault tomada por Greg Williams.
La pareja se conoció en abril de 2006, aunque Hayek declaró a la revista Elle que no revelaría las circunstancias en que lo hicieron dado que se lo quería quedar para ella misma. “Es una historia de amor sumamente romántica, increíble, pero es mía. No quiero vulgarizarlo convirtiéndolo en una historia para hacerme la interesante”, dijo la actriz en su momento.
Para septiembre de 2007, le dieron la bienvenida a su hija Valentina Paloma Pinault. Posteriormente, se casaron el Día de San Valentín de 2009 en el Ayuntamiento del Sexto Distrito de París, realizando una segunda ceremonia en Venecia, Italia, en abril del mismo año para conmemorar el día que se conocieron. En 2018, renovaron sus votos en la paradisíaca isla de Bora Bora.
Hayek, quien además es madrastra de los hijos de Pinault de sus matrimonios anteriores con Dorothée Lepère y Linda Evangelista, ha destacado la importancia del apoyo mutuo en su relación. Según declaraciones a Harper’s BAZAAR en 2017, el éxito de su matrimonio radica en el respaldo constante que se brindan en todos los aspectos de su vida, valorando el tiempo de calidad que pasan juntos por encima de una vida social activa.
“Me casé con el hombre adecuado. Eso es probablemente lo más importante. Nos apoyamos mutuamente en todo lo que hacemos. Queremos que el otro se esfuerce. Te hace feliz que el otro se esfuerce. No tenemos una vida social muy intensa, porque nos gusta mucho pasar tiempo juntos. Así que pasamos mucho tiempo de calidad juntos”.
En febrero de 2023, Hayek reveló en una entrevista con PEOPLE cómo Pinault la apoyó durante el rodaje de “Magic Mike’s Last Dance”, al interactuar y entablar amistad con sus compañeros de reparto. Destacó la ausencia de celos de su esposo y cómo este gesto fortaleció su perspectiva sobre el compañerismo y el respeto mutuo dentro de su relación.
“Mi marido no es un hombre celoso. Solía llamarle todo el tiempo (desde el set) y decirle: ‘Dios mío, me siento tan mal’, porque tenía esa predisposición sobre cómo iban a ser los chicos, los strippers. Pero no lo son. Son encantadores”.
Y al parecer, Salma tampoco es una esposa celosa, a tal grado que durante los festejos de Día de Gracias fue directo a la casa de Linda Evangelista para hacerle la cena después de que esta asegurara que pasaría las fechas sola y enferma.
“Estuve enferma en Acción de Gracias. Y Salma se subió al avión con su hija, vino aquí e hizo la cena de Acción de Gracias. Me preguntó qué quería; era una lista de deseos muy ecléctica. Hizo un festín, una comida preciosa. Yo le había dicho que no iba a pasar Acción de Gracias; no me encontraba bien. Y ella me dijo: ‘Oh, sí: Ya voy’. Y puf, ella estaba aquí”, aseguró la ex-esposa de Pinault en entrevista con Vogue.