Es una costumbre de varios años que los ganadores del Super Bowl sean invitados a la Casa Blanca para ser felicitados por el presidente de Estados Unidos. Este año, le toca por segunda vez consecutiva a los Jefes de Kansas City, quienes derrotaron en un cardíaco partido a los 49′s de San Francisco.
Un portavoz del presidente Joe Biden confirmó que Patrick Mahomes y compañía llegarían a la Casa Blanca en los próximos días, lo que ha generado que varios usuarios en redes se pregunten si Taylor Swift acompañará a su novio Travis Kelce al homenaje.
Si bien no se ha dado una confirmación al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que la decisión sobre los acompañantes de los Chiefs recaerá en el equipo. Esto hace que las probabilidades de ver a Taylor junto a Travis en la ceremonia sean muy altas, pues desde sus compañeros de equipo hasta los altos mandos de la organización, han compartido su felicidad de que Travis y Taylor estén juntos.
Durante su viaje de celebración a Disneylandia, Patrick Mahomes declaró a CNN que le hacía muy feliz el efecto que Swift ha tenido en el equipo, sumando nuevos fanáticos al “Chief´s Kingdom”.
Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City, aseguró en una entrevista previa al Super Bowl que Taylor “es una buena chica. Ama el juego, y obviamente ama a Kelce”, razón por la que está feliz por ambos.
Por su parte, el dueño de los Chiefs, Clark Hunt, consideró esta última temporada como “un año muy interesante” gracias a la relación de Taylor y Travis, que además ha hecho crecer la audiencia femenina.
Sin embargo, aunque todo el equipo quisiera a Taylor en el evento, hay una situación que podría evitar su presencia: las próximas fechas de su tour.
Este 16 de febrero, Taylor Swift viajará a Australia para brindar un total de cinco shows en las ciudades de Melbourne y Sidney. La gira tomará una pausa el 25 de febrero y continuará del 2 al 4 de marzo en Singapur. Dos meses más tarde, Swift iniciará una extensa gira por Europa que se seguirá hasta agosto de 2024. Esta complicada agenda obligará a la Casa Blanca y a los Chiefs a escoger muy bien el día de la celebración si quieren que Taylor esté presente.
El evento se dará en medio de teorías que aseguran que Joe Biden buscaría el apoyo de Taylor Swift en las próximas elecciones. Esto hizo que el probable candidato republicano, Donald Trump, despotricara contra la administración actual, además de reiterar que él ha sido una de las personas que más ha apoyado la carrera de la cantante.
“Firmé y fui responsable de la Ley de Modernización de la Música para Taylor Swift y todos los demás artistas musicales. Joe Biden no hizo nada por Taylor y nunca lo hará. No hay forma de que ella apoye a Joe Biden, el peor y más corrupto presidente en la historia de nuestro País, y sea desleal con el hombre que le hizo ganar tanto dinero. Además, me gusta su novio, Travis, aunque sea liberal y probablemente no me soporte”, compartió Trump en su su propia red social, Truth Social.
Si Swift acompaña a Kelce a la Casa Blanca, se convertiría en la segunda celebridad que se une a este tipo de ceremonias. En 2010, Khloé Kardashian acompañó a su entonces pareja, el ala-pívot, Lamar Odom, para celebrar que los Lakers se habían convertido en campeones de la NBA. Fue Barack Obama el entonces presidente de Estados Unidos que recibió a la pareja y al resto de jugadores en la oficina administrativa de Washington D.C.