La icónica cantante Jennifer Lopez confesó que su inspiración para su nuevo proyecto de música y cine This Is Me… Now, ha sido su pareja, el actor Ben Affleck. La artista contó cómo su reencuentro sentimental con él ha impulsado su creatividad y compartió algunos secretos sobre la sorprendente continuación de su álbum de 2002, que define como algo “único en su carrera”.
En una emotiva entrevista con Entertainment Tonight, Lopez confesó que, aunque inicialmente no planeaba una secuela de su álbum This Is Me… Then, redescubrir el amor con Affleck la inspiró a volver a la música. Así nació su deseo de plasmar este momento único mediante su arte: “Cuando Ben y yo volvimos a estar juntos, dije: ‘Quiero volver a hacer música, quiero volver al estudio’. Estaba muy, muy inspirada”.
La relación de ‘Bennifer’ capturó por primera vez la atención mundial en 2002, y se comprometieron poco después. Recordando la primera etapa de su romance dos décadas atrás, JLo añadió que se dio cuenta que “This Is Me… Then capturó ese momento en el tiempo sin que yo me diera cuenta, la primera vez que nos enamoramos”.
Lopez y Affleck no soportaron el constante escrutinio mediático al que su relación estaba expuesta y eligieron cancelar su compromiso en 2004, decisión que impactó al mundo entero. Lo que no sabían es que, en 2021, como si se tratara de los mejores cuentos de hadas, la pareja se volvió a reencontrar y descubrió el amor nuevamente. “Quería capturar este momento en el tiempo” con su música, dijo.
“Una vez hecha la música, me pareció muy especial”, detalló. “Sentí que era algo muy diferente a lo que había hecho nunca, a pesar de que he escrito sobre el amor durante toda mi carrera”. ¿El resultado final? La intérprete de Jenny From The Block lo describió como “más evolucionado, curado y mágico”.
La protagonista de Maid in Manhattan también aseguró que se situó en un lugar “vulnerable” tras burlarse de sí misma y de su mediático historial amoroso en su nueva película This Is Me... Now: A Love Story. En una sátira, JLo se despojó de sus tapujos y se mostró casándose por “tercera vez” ante la escéptica mirada de sus amigos.
“La mitad del tiempo pensaba: ‘¡Esto es increíble! Estoy tan emocionada de estar haciendo esto’. Y la otra mitad pensaba: ‘¿Por qué estás haciendo esto? Estás loca”, reconoció López. “Pero creo que de eso se trata ser artista, ya sabes, tienes que hacerlo. Esa es la diferencia entre ser artista y no serlo, lo vulnerable que puedes llegar a ser”.
El material audiovisual también incluye cameos especiales de las actrices Jane Fonda y Keke Palmer, además del coreógrafo Derek Hough, elenco que escogió debido a la estrecha relación que mantiene con todos. “Fui afortunada de tener a todas estas personas, me encantan sus filosofías de vida. (…) Son todos muy especiales, emotivos y espirituales”.
El lanzamiento del nuevo álbum This Is Me... Now y su experiencia cinematográfica asociada This Is Me... Now: A Love Story está programado para el próximo 16 de febrero, marcando un antes y después significativo en la carrera de Jennifer Lopez.
La producción de su película, que fusiona múltiples géneros, cuenta con la dirección de Dave Meyers, ganador de un Grammy, y fue creada tanto por él como por López. Según la sinopsis oficial, la cinta “muestra su viaje al amor a través de sus propios ojos. Con un vestuario fantástico, una coreografía impresionante y cameos repletos de estrellas, este panorama es una retrospectiva introspectiva del resistente corazón de Jennifer.”