Taylor Swift retomó su gira “Eras Tour” y actuó en Tokio después de cinco años de ausencia en ese país

La cantante eligió Japón para reanudar su gira y será la primera artista extranjera mujer en dar cuatro shows consecutivos en el Tokyo Dome

Guardar
La cantante eligió Japón para
La cantante eligió Japón para reanudar su gira y será la primera artista extranjera mujer en dar cuatro shows consecutivos en el Tokyo Dome (REUTERS)

Después de un paréntesis de más de cinco años, Taylor Swift regresó a Japón para continuar con su “Eras Tour”, marcando el gran inicio de su exitosa gira en 2024. El esperado retorno de la cantante tuvo lugar este miércoles en su concierto inaugural en el Tokyo Dome, escenario que marcó el primero de cuatro shows programados en la capital japonesa.

Con el tope de su capacidad de 55.000 personas, el mítico recinto de Tokio vibró al ritmo de los éxitos de Swift, quien no arriesgó con cambios o sorpresas en la performance, pues toda la puesta en escena ya era conocida. Manteniendo su estilo característico y deslumbrando con su vestuario habitual, la conexión entre Swift y los ‘swifties’ japoneses se mantuvo intacta.

El Tokyo Dome, el estadio más grande de la capital japonesa, anticipa llenos totales en los tres días restantes de la gira. Desde tempranas horas de la mañana, los seguidores de la estrella de 34 años ya se congregaban frente al estadio para adquirir artículos promocionales del tour, creando un ambiente de expectación y emoción.

Taylor Swift se convertirá en
Taylor Swift se convertirá en la primera artista extranjera y femenina en actuar cuatro días seguidos en el Tokyo Dome. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Más allá de representar su primera actuación musical del año, la presencia de Taylor en Japón marca un hito sin precedentes en su carrera y en la historia del país: la intérprete de Cruel Summer se convertirá en la primera artista extranjera y femenina en actuar cuatro días seguidos en el Tokyo Dome. De esta forma, la cantante sigue dejando una clara huella de su música a donde vaya.

A pesar de la ilegalidad de la reventa de entradas en el país nipón y las dificultades para transferirlas, numerosas ofertas han inundado sitios web en estos días, algunas duplicando o triplicando el precio original. Las entradas, disponibles desde junio a través de un sistema de lotería, oscilaron entre 8,800 yenes (60 dólares) para menores de 20 años, 22,800 yenes (154 dólares) para asientos normales y 122,800 yenes (830 dólares) para asientos VIP.

Este regreso a Japón llegó tras sus últimas presentaciones en Brasil durante la temporada Acción de Gracias, en donde uno de sus conciertos en Río de Janeiro, lamentablemente, terminó en tragedia con la muerte de una fanática de 23 años. Después del incidente, Swift regresó a Estados Unidos y pasó estos últimos dos meses de vacaciones su novio Travis Kelce, amigos y familiares.

El Tokyo Dome, el estadio
El Tokyo Dome, el estadio más grande de la capital japonesa, anticipa llenos totales en los tres días restantes de la exitosa gira de Swift. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Además de llenar el recinto, se espera que la serie de conciertos de Swift en Tokio genere un gigantesco impacto económico estimado en 34 billones de yenes (226 millones de dólares), según Mitsumasa Etoh, de la Universidad de Tokio. Esto incluye la venta de entradas, productos comerciales, costes de transporte y gastos indirectos como transporte y alojamiento. Por cada miembro que asista, el impacto sería de 150.000 yenes (1014 dólares).

La única complicación de la Eras Tour en Japón vendría a ser la proximidad de los conciertos, que terminarán el día 10, con la final del próximo Super Bowl 2024, que se celebrará el domingo 11 en Las Vegas. ¿La razón? En el gran evento participará su pareja Travis Kelce, para los Kansas City Chiefs, que se enfrentarán a los San Francisco 49ers, y su asistencia es crucial por el impacto positivo que genera en todo ámbito.

Incluso, la Embajada de Japón en Estados Unidos se ha convertido en un actor inesperado en el itinerario de la superestrella y el escenario deportivo. En un intento por asegurar la presencia de Taylor Swift, el país aseguró a la legión de ‘swifties’ que la “talentosa artista” no enfrentaría obstáculos para llegar a tiempo a Las Vegas después de sus conciertos en Tokio.

Se espera que la serie
Se espera que la serie de conciertos de Swift en Tokio genere un gigantesco impacto económico estimado en 226 millones de dólares, según Mitsumasa Etoh. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

“A pesar de las 12 horas de vuelo y las 17 horas de diferencia horaria, la Embajada puede hablar ahora con confianza para decir que si ella sale de Tokio por la tarde después de su concierto, debería llegar cómodamente a Las Vegas antes de que empiece el Super Bowl”, se leyó en el peculiar comunicado, que incluyó diversos títulos de los temas de la cantante.

Guardar