A pesar de haber sido exonerado de todas las acusaciones de abuso sexual, el actor Kevin Spacey aún tiene una deuda con MRC (Media Rights Capital), estudio encargado de la aclamada serie House of Cards que el actor protagonizó a lo largo de 5 temporadas hasta que fue despedido en medio de sus escándalos en la entrega final del show.
Ahora, Spacey deberá pagar un millón de dólares en plazos a lo largo de varios años para cubrir la pérdida que el estudio tuvo a partir de la salida del actor. Este acuerdo representa un victoria para Kevin Spacey, ya que en agosto de 2022, MRC le había exigido USD 31 millones de dólares para compensar la reconstrucción de la historia a última hora.
Los pagos de Spacey se llevarán a cabo en cuotas equivalentes al 10% de sus ingresos después de impuestos, además, el actor cooperará para que MRC pueda recuperar los millones perdidos tras su salida del programa a través de una demanda a su compañía de seguros.
A principios de 2022, MRC demandó a las aseguradoras Fireman’s Fund y Lloyd’s of London bajo el argumento de que la serie estaría cubierta en caso de la salida Kevin Spacey en circunstancias extraordinarias como lo podría ser una enfermedad. Después de que las denuncias contra el actor salieran a la luz, este se internó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo, un trastorno que, según el estudio, deberían cubrir las aseguradoras.
No obstante, el juez Mark Epstein ha desestimado las exigencias de MRC en abril y en noviembre de 2023, argumentando que “el tribunal se queda con la conclusión de que estas pólizas simplemente no aseguran contra este riesgo en particular, y que ninguna de las partes estaba realmente contemplando la cobertura de este tipo de cosas en el momento en que se firmaron las pólizas”, además, MRC nunca brindó detalles de cómo la supuesta condición de Spacey lo haría abandonar el programa.
La corte ha liberado de toda responsabilidad a Lloyd’s of London, pero permitió a MRC hacer un último intento con Fireman’s Fund.
Según información compartida por Variety, las demandas del estudio se vieron entorpecidas debido a que, en su momento, Kevin Spacey se negó a compartir su historial médico y a cooperar en la investigación del seguro. El nuevo acuerdo de MRC con el actor se alcanzó el pasado diciembre, bajo el compromiso de que este presentara su historial médico en un plazo de 10 días. El pasado 2 de enero, el estudio argumentó que Spacey estaba siendo tratado por depresión y ansiedad, lo que lo obligó a salir del programa.
Los de Fireman’s Fund consideraron que los nuevos argumentos de MRC “rayan en lo absurdo”, pues en un principio, la productora señaló que Spacey había sido despedido por incumplir la política de acoso sexual, mas nunca se mencionó que tuviera algún tipo de enfermedad.
“Han pasado seis años desde que supuestamente se produjo el siniestro. Los demandantes aún no han presentado una descripción coherente de lo que les hizo retirar a Kevin Spacey de HOC. En su lugar, siguen recorriendo el abanico de posibles -aunque inconsistentes- escenarios a los que culpar de su pérdida. Después de años intentando exponer una reclamación teóricamente viable, parece que han perdido completamente de vista lo que realmente ocurrió y su obligación de alegar la verdad”, declararon los abogados de Fireman’s Fund.