Celine Dion entre bastidores de los Grammys: qué dijo sobre el “desaire” de Taylor Swift y su improvisado canto

La legendaria artista canadiense parece habérselo tomado con humor al llegar a su camerino, donde varios artistas le rindieron homenaje

Guardar
La legendaria artista canadiense parece habérselo tomado con humor al llegar a su camerino, donde varios artistas le rindieron tributo (REUTERS)
La legendaria artista canadiense parece habérselo tomado con humor al llegar a su camerino, donde varios artistas le rindieron tributo (REUTERS)

En una noche llena de emociones, los Grammys 2024 se convirtieron en el escenario perfecto para una de las apariciones más sorprendentes y anheladas del año: la legendaria Celine Dion. Evidenciando que su reciente enfermedad “no es una sentencia de muerte”, la cantante canadiense se mostró de buen humor e incluso deleitó con su voz tras bastidores, a pesar del supuesto desaire que recibió de Taylor Swift sobre el escenario.

La valiente aparición de Dion le mereció una ovación inolvidable que resonó más allá de las paredes del Crypto.com Arena el pasado domingo. A sus 55 años, la superestrella ha estado lidiando con el síndrome de persona rígida durante los últimos dos años, un raro trastorno neurológico que afecta su capacidad para caminar y cantar como está “acostumbraba”.

La 16 veces nominada al Grammy marcó su regreso a los focos de la ceremonia al presentarse exclusivamente para entregar el mayor premio de la noche, el Álbum del año, del que resultó ganadora Taylor Swift por el exitoso Midnights. El polémico momento ha sido uno de los más comentados de la noche, pues, según miles de internautas, la cantante de Anti-Hero habría “ignorado” a Dion al recibir su premio.

Según usuarios en redes, la cantante de Cruel Summer habría ignorado a la legendaria artista mientras le entregaba su premio al Álbum del Año, por lo que fue duramente criticada ( X @Knesix)

Sin embargo, el supuesto desaire de Swift, al parecer, no afectó el espíritu positivo de la cantante de My Heart Will Go On. Aunque Taylor fue criticada por no reconocer adecuadamente a la artista canadiense como una de las mayores leyendas de la música al aceptar el premio, fuentes cercanas a Celine revelaron que ella lo tomó con buen humor y se mostró satisfecha de haber tenido su participación.

“No creo que a Celine le importara y después hablaron entre bastidores. Pero Celine se mostró amable y feliz de estar allí”, declaró la fuente a Page Six. “Por supuesto, lo correcto habría sido que Taylor la reconociera, como hizo Adele hace años”. Lejos de haber sido indiferente, Adele le hizo un gesto de reverencia con las manos cuando Dion le entregó el Grammy a la Canción del Año en 2017, antes de abrazarse cariñosamente.

Tras su emotivo momento en el escenario, la intérprete de Because You Loved Me decidió sorprender a todos con su talento en los bastidores y deleitar espontáneamente a todo aquel que la escuchara, incluyendo a otros artistas. Así lo compartió en un video la compositora Sonyaé, que hizo un dueto improvisado con una Dion visiblemente alegre y suelta.

En medio de su batalla por el síndrome de la persona rígida, la icónica cantante entonó algunos versos sin problema, demostrando su valentía y su estado óptimo. Créditos: Instagram @sonyae

Además, se reportó que Dion recibió homenajes de otros artistas durante el backstage de la premiación, incluyendo a Stevie Wonder, con quien, según fuentes, “solo estaban bromeando” al cantar juntos. Incluso tuvo un encuentro con la renombrada Oprah Winfrey, quien también fue presentadora, subrayando la admiración y el respeto que la industria tiene por la galardonada cantante.

“Quería mostrar a todo el mundo que está bien”, dijo la fuente a Page Six sobre la participación sorpresa de Dion. “Tiene días buenos y días malos... es una enfermedad dolorosa”. Sin embargo, añadió que: “Está claro que es capaz de hacer cosas y quería demostrar a todo el mundo que ha vuelto. Estaba fantástica. Esperamos que pueda rendir”.

El camino hacia este inesperado retorno comenzó desde su hogar en Las Vegas, viajando a Los Ángeles junto a su hijo de 23 años, René-Charles Angélil, y un equipo de confianza. Su viaje fue breve: aterrizó a las 7 pm, apareció radiante en el escenario junto a su hijo, que la acompañó, entregó el último premio de la noche a Swift y regresó a su casa a las 9:30 pm.

El abrazo de Taylor Swift a Celine Dion tras bastidores instantes después de haber recibido el Grammy a Álbum del año (Créditos: Getty Images)
El abrazo de Taylor Swift a Celine Dion tras bastidores instantes después de haber recibido el Grammy a Álbum del año (Créditos: Getty Images)

“Gracias a todos, los quiero mucho”, dijo una emotiva Dion al público. “Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo de verdad. De corazón”. Tras entregar el premio, Dion y Swift se abrazaron mientras posaban para una foto entre bastidores.

La participación de Celine Dion en los Grammy marcó no solo un enfrentamiento audaz contra su diagnóstico, anunciado en diciembre de 2022, sino también un preámbulo emocionante de su próximo documental, I Am: Celine Dion, una producción de Amazon Prime Video que promete una mirada íntima a la vida y resiliencia de Dion en un momento clave de su vida. Será dirigida por la nominada al Oscar Irene Taylor.

Guardar