Tras finalizar la alfombra roja, el anfitrión de los premios Grammy, Trevor Noah, se encargó de realizar un monólogo donde hizo algunas bromas sobre los invitados a la gala. En medio de las risas, Noah se acercó a la mesa donde se encontraba el aclamado productor Mark Ronson, quien esta noche compitió en tres categorías pero no logró llevarse ningún gramófono dorado.
Trevor reveló un dato que, probablemente, muchos desconocían, y es que Ronson es yerno de nada menos que la multipremiada actriz Meryl Streep. Noah comentó que en cualquier momento, Meryl Streep se sentaría en la silla que estaba junto a Trevor Noah, evidenciando que estaba retrasada, pues la transmisión del evento ya había comenzado.
Para sorpresa de todo mundo, Streep llegó corriendo mientras Noah apuntaba hacia la silla donde debía estar, generando el bullicio de todo el recinto.
“Meryl Streep una de las más grandes actrices de todos los tiempos se va a sentar en esta silla y ¡Oh! ¡No lo puedo creer! Meryl Streep está aquí, ustedes creyeron que estaba mintiendo”, dijo Trevor Noah mientras la actriz se veía evidentemente apenada por el retraso.
En medio de los aplausos por su llegada, Streep se acercó al oído de Noah para pedirle disculpas, a lo que el presentador aseguró frente a cámaras que “no tienes que disculparte conmigo”, reiterando el estatus de leyenda que Meryl tiene en la industria del entretenimiento y prácticamente puede hacer lo que ella quiera.
Cabe mencionar que Streep estuvo nominada a la categoría de Mejor grabación de audiolibros, narraciones y cuentos por su trabajo en Big Tree de Brian Selznick, pero perdió ante The Light We Carry: Overcoming in Uncertain Times narrado por la ex-primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.
Previo a los premios Grammy, Meryl Streep brindó una entrevista con Far Out Magazine donde reflexionó sobre la película que menos disfrutó hacer. Es difícil imaginar a una de las actrices más aclamadas de toda la historia haciendo un papel en el que se sienta incómoda, pero para sorpresa de todos, esto sucedió en la cinta Still of the Night, la cual estaba lejos de los trabajos que había hecho previamente.
“Sentí que había fracasado completamente en una película llamada Still of the Night, que fue justo después de rodar Kramer contra Kramer con Robert Benton. Él era el director y es un director maravilloso y... era una película de cine negro, que no es un género con el que tenga afinidad porque en realidad me pedían que fuera misteriosa y bella. Cuanto más me daba cuenta de que ese era el trabajo, más sentía que no podía hacerlo”.