La Embajada de Japón en Estados Unidos se ha convertido en un actor inesperado en el itinerario de Taylor Swift y el escenario del próximo Super Bowl LVIII. En un intento por asegurar la presencia de la cantante en el evento donde jugará su novio Travis Kelce, el país nipón aseguró a la legión de ‘swifties’ que la “talentosa artista” no enfrentará obstáculos para llegar a tiempo a Las Vegas después de sus conciertos en Tokio.
Este viernes, Japón convirtió el dilema de la intérprete de Anti-Hero en un asunto internacional mediante un peculiar comunicado en X (antes Twitter). Afirmaron que están “al corriente de las recientes informaciones de los medios de comunicación sobre los pasos que Taylor Swift tendrá que dar para viajar desde Tokio después de su [último] concierto del 10 de febrero hasta Las Vegas a tiempo para ver jugar a los Kansas City Chiefs”.
La declaración se adelantó a los posibles problemas logísticos que podrían surgir por el compromiso de Taylor Swift con su gira Eras Tour, que se reanudará el 7 de febrero en Japón: “A pesar de las 12 horas de vuelo y las 17 horas de diferencia horaria, la Embajada puede hablar ahora con confianza para decir que si ella sale de Tokio por la tarde después de su concierto, debería llegar cómodamente a Las Vegas antes de que empiece el Super Bowl”.
El comunicado, que incluyó títulos de populares canciones de Swift y evitó mencionar a Travis Kelce, finalizó con esperanza: “Sabemos que mucha gente en Japón está deseando disfrutar del Eras Tour de Taylor Swift, así que queríamos confirmar que todos los interesados pueden estar tranquilos sabiendo que esta talentosa intérprete puede maravillar al público japonés y aún así llegar a Las Vegas para apoyar a los Chiefs”.
Como era de suponer, este anuncio ha generado una positiva reacción online, reafirmando el entusiasmo por la presencia de la cantante el evento deportivo. “Es el mundo de Taylor Swift”, aseguró una cuenta de fans. “¿Así que Japón es swiftie?” y “¡Me encantan las referencias deseando a todos los fans japoneses que se lo pasen genial!” fueron otras respuestas.
El ala cerrada Travis Kelce y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en la Super Bowl a los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas este domingo 11 de febrero, justo un día antes de que su novia Taylor termine su gira por Japón en el Tokyo Dome. Ahora, la declaración del propio país ha añadido más presión a la cantante.
A ello se suma la peculiar situación de Swift, quien antes de reanudar su gira, estará en Los Ángeles para la ceremonia de los premios Grammy este domingo, donde compite en seis categorías: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor interpretación solista de pop, Mejor interpretación vocal de pop, dúo o grupo y Mejor álbum vocal de pop.
A pesar de las especulaciones, Entertainment Tonight ha confirmado exclusivamente que la estrella de 34 años no actuará en la premiación debido a la proximidad de sus compromisos con la gira durante la misma semana.
El tema de los viajes de Swift se convirtió en tendencia cuando los Kansas City Chiefs ganaron su lugar en la Super Bowl LVIII al vencer a los Ravens de Baltimore en el partido por el campeonato de la AFC. La noticia generó un análisis detallado de los cálculos de viaje por parte de Darren Rovell, ex reportero de ESPN.
“Taylor Swift actúa en Japón la noche antes de la Super Bowl. Terminará sobre las 22:00 hora de Tokio (5:00 hora de Las Vegas)”, escribió. “El vuelo de Tokio a Las Vegas dura 12 horas, lo que significa que Swift puede llegar a las 17:00 hora local del día anterior a la Super Bowl, 25 horas y 35 minutos antes del saque inicial”.
La situación además ha despertado la curiosidad y el interés dentro del ámbito de las apuestas deportivas, donde ya se consideran variables relacionadas con la presencia de Swift en la Super Bowl LVIII. Este peculiar cruce de la cultura pop con el deporte subraya el evidente impacto que está teniendo la artista más allá de la música.